X
¿Qué estás buscando?

Día de la Mujer: un mejor equilibrio de género para hacer un mejor mundo

Gobierno de Alberta está trabajando en una serie de iniciativas para avanzar en la igualdad de género
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 7 marzo, 2019

Foto: freepik

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para brindar tributo a los logros de las mujeres, avanzar con la igualdad de género y empoderar a todas las albertanas. El tema de este año, “mejor equilibrio, mejor mundo”, es un llamado para forjar un mundo con un mejor equilibrio de género.

El Gobierno de Alberta está trabajando hacia este objetivo, con diversas iniciativas y cambios para mejorar el equilibrio de género en consejos directivos, gobiernos, centros laborales y la economía en general. Algunas de estas iniciativas son:

  • El Programa de Subvención Comunitaria para la Condición de las Mujeres, el cual financia proyectos y actividades para mejorar la vida de las mujeres y las niñas en Alberta.
  • La Iniciativa Ready for Her (Listo para Ella), que alienta a que más mujeres postulen a cargos públicos, instituciones administrativas, o consejos directivos de gobierno de las Primeras Naciones.
  • Creación de más guarderías infantiles a un costo de $25 por día para mejorar la seguridad económica de las mujeres y hacer que más familias tengan acceso a un cuidado infantil económico y de calidad.
  • Enmiendas en las leyes laborales para mejorar las condiciones para pedir permiso en el trabajo con el fin de cuidar a un familiar.
  • GBA+ y análisis de género para informar las políticas relevantes a este tema en todas las entidades gubernamentales, asegurando así que los programas y servicios cubran las necesidades de la población tan diversa de nuestra provincia.

Para mayor información  sobre estos programas, puedes visitar la página oficial del gobierno de Alberta aquí.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy