Donald Trump causa furor en la “Quema del Diablo”

Durante festividad Guatemalteca se quemaron piñatas con la figura del electo presidente estadounidense
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 8 diciembre, 2016

La quema del diablo es una celebración mágico-religiosa guatemalteca. Su origen parece ser mucho más legendario que real y tiene su base en la fiesta de Concepción. Tiene lugar cada 7 de Diciembre, a las 18 horas. Es el punto de partida para las demás fiestas de la Navidad en Guatemala, que alcanzan su máxima expresión el 24 de diciembre con la Nochebuena.


Dado que esta fecha se encuentra exactamente a nueve meses del memorial del nacimiento de la Virgen María y coincide con la celebración del adviento del nacimiento de Cristo se realiza como una limpia espiritual en la que por medio del símbolo de la basura se pretende alejar toda impureza quemando fogatas fogarones (como se les conoce), con basura y/o figuras del diablo de papel que simboliza el mal.


La tradición, consiste en sacar las cosas más viejas o gastadas que se encuentren en el hogar; pretendiendo hacer una limpieza profunda en el hogar. La mayoría de guatemaltecos juntan y queman periódicos usados durante todo el año.


DONALD TRUMP CAUSA FUROR


Muchos comerciantes han difundido piñatas con la figura del electo presidente de los Estados Unidos. Debido al temor que ha causado durante toda la campaña presidencial, Trump es el nuevo diablo para la comunidad guatemalteca y sus piñatas fueron quemadas durante esta festividad.


 




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.