Donan documentos sobre la experiencia de chilenos refugiados en Alberta

Comunidad chilena de Alberta regala un tesoro de registros a los Archivos Provinciales de Alberta
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 11 septiembre, 2018

El ministro de Cultura y Turismo Ricardo Miranda estuvo presente durante la donacion de registros del testimonio de chilenos viviendo en Alberta. El acto fue realizado por miembros de la Sociedad de Memoria Viva de Edmonton, incluyen carteles y material de eventos, periódicos, boletines, archivos de investigación y análisis, y grabaciones de audio y televisión que documentan sus experiencias personales sobre la vida como refugiados en Alberta.

“Preservar la historia es tan importante, y el Archivo Provincial de Alberta sirve como la memoria colectiva de nuestra provincia, y cuenta la historia de Alberta”, dijo Ricardo Miranda.

El Ministro señaló que “es importante reconocer las donaciones de la Sociedad de Memoria Viva de Edmonton porque muestra cuán diversa es nuestra historia: aprender sobre sus luchas y triunfos, y celebrar las contribuciones que han hecho para ayudar a que Alberta sea un lugar mejor”.

“El presidente Salvador Allende dijo que ‘la historia está hecha por el pueblo.’ Desde nuestra llegada a Edmonton después del golpe de estado de Pinochet en 1973, hemos hecho nuestra propia historia. Estamos agradecidos de tener la oportunidad de tener este historial archivado ya que servirá como documentación de la lucha continua de una comunidad que continúa mejorando la vida de las personas en Canadá y el resto de América Latina “, destacó Sergio Olivares, presidente de la Sociedad de Memoria Viva de Edmonton.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.