El Árbol de Burmis, AB, entre los más impactantes del mundo

Es el árbol más fotografiado de Canadá. Descubre su peculiaridad
Calgary · Publicado el: 28 mayo, 2018

Cada seis meses mi familia y yo hacemos un viaje a Kalispell Montana para visitar a nuestro dentista. Aunque disfrutamos haciendo compras en este hermoso pueblo, no dejo de pensar que es un viaje para tortura, ya que no soy muy simpatizante de los dentistas.

Durante este largo viaje de alrededor 6 horas nos entretenemos admirando la naturaleza. Mi pasión por la fotografía me lleva a buscar siempre ese lugar, objeto, paisaje que sea digno de una fotografía para inmortalizar su belleza.

Al pasar por el Crowsnest Pass en el pueblo de Burmis y a orillas del camino mis ojos fueron capturados por un árbol tan diferente y único en su belleza. Es un árbol muerto y solitario, con sus ramas dobladas, en la cima de una pequeña montaña.

Aquel árbol rodeado de tanta belleza, montanas, árboles frondosos, flores, y de colores verde avisándole que hay vida a su alrededor. El árbol allí se mantiene erguido sin importarle su aspecto, que al observarlo bien parece sacado de una película de misterio.

Al verlo por primera vez le indique a mi esposo que detuviera el auto para fotografiar al árbol a lo que mi esposo se negó en varias ocasiones. Cuando no se tiene visión de artista es bien difícil que te puedan entender.

Pero este pasado jueves yo iba preparada; cuando nos acercábamos al lugar le indiqué a mi esposo que se detuviera, pero esta vez había acción en mis palabras, abrí la puerta y no le quedó más remedio que detenerse.

Comencé a fotografiar el majestuoso y muerto árbol, de momento noté que este árbol estaba anclado al suelo por fuertes metales y tubos para evitar que fuera derribado. Me llamo mucho la atención y entendí que este árbol tenía que ser muy importante, no era un árbol normal. Todo el camino me estuve haciendo esta pregunta ¿Para quién será importante este árbol muerto y viejo? Una vez llegué a mi hogar me di a la tarea de buscar información de este árbol. Quede atónita con su historia.

Foto: Limelight Photography

Este árbol es conocido como el árbol de Burmis, los científicos estiman que tenía alrededor de 750 años cuando murió, a fines de los años 70. Es un “Limber Pine”, este tipo de árbol es característico por sobrevivir a cambios drásticos en temperatura y medio ambiente.

Se considera como el árbol más fotografiado de Canadá y ha sido inspiración de poemas, pinturas, fotografías y hasta cuentos.

En el año 1998 un viento fuerte derribo el árbol y los habitantes de Burmis junto con el gobierno volvieron a levantar el árbol anclándolo al suelo con pedazos de metal. En el 2004 unos vándalos cortaron una de sus ramas y la gente acudió una vez más al rescate del árbol, pegando sus ramas.

El árbol de Burmis ha sido testigo de ¡750 años de historia y cambios! Su historia me llenó de mucha alegría y me hizo pensar en los seres humanos. Muchas veces pensamos que, por tener limitaciones físicas, por ser joven o viejo, lindo o feo etc. nos sentimos que no valemos nada y pensamos que la única solución es desaparecer de este mundo.

Déjame decirte que a pesar de todas las cosas negativas que podamos tener o sentirnos inferiores siempre seremos importante para alguien. Cuando te sientas derribado por el diario de la vida o por los problemas piensa en el Árbol de Burmis, se mantiene erguido con orgullo, quizás sus ramas no dan sombra o no proveen de hogar seguro para los pájaros. Aun así, alguien decidió amarlo y aceptarlo con todos sus defectos. Alguien miro más allá de sus limitaciones físicas y le proveyó de una segunda oportunidad. Ámate, quiérete, respétate que en el mundo solo existe uno y ese eres tú.

Una Boricua en Calgary

Jockabed Soto

Una mañana me despedí de las hermosas playas de mi amado Puerto Rico, las palmeras de la Isla me dieron su último adiós y un frío Calgary me recibió.

Este blog me permite compartir mis experiencias y anécdotas en Canadá con la gente de mi isla Puerto Rico.

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.