El Cascanueces: un clásico navideño en Calgary

Disfruta de las funciones ofrecidas por el Alberta Ballet esta Navidad 2017
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 19 diciembre, 2017


 


El famoso ballet El Cascanueces es una tradición navideña a nivel mundial. Ya sea ver a los danzantes en escena o escuchar la melodía compuesta por Tchaikovsky, nadie está alejado del este clásico de las fiestas decembrinas.


 


El Cascanueces es conocido alrededor del mundo, ha inspirado al cine y la televisión y es ahora parte de la cultura popular. Tanta exposición han llevado a que muchas situaciones curiosas ocurran alrededor de su creación, por ejemplo:



  • Tchaikovsky no estaba satisfecho con su trabajo. Para él no era la mejor de sus obras.


  • El libreto se basó en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.


  • El Cascanueces también ha sido llevada al cine con películas como: Cascanueces: La Película (1986), El Príncipe Cascanueces (1990), Barbie en el Cascanueces (2001) o El Cascanueces en 3D (2010).


  • En un episodio de Los Simpsons, en 2005, los personajes cantaron y bailaron el popular ballet.



En Calgary


 


Gracias a la puesta del Alberta Ballet y la música de Calgary Philarmonic Orchestra y Edmonton Symphony Orchestra, los ciudadanos de Calgary tendrán la oportunidad de presenciar una vez más, una de las presentaciones más aclamadas del mundo.


 


Con la coreografía a cargo de Edmund Stripe, la composición de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y la dirección de Peter Dala, El Cascanueces brillará en el Southern Alberta Jubilee Auditorium (1415 14 Ave NW Calgary, AB, Calgary) del miércoles 20 al domingo 24 de diciembre, en plena víspera de Navidad.


 



 








 


También te puede interesar:


 






 

Etiquetado en: navidad ballet alberta ballet
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.