X
¿Qué estás buscando?

El cierre de la frontera canadiense se extenderá y esto es lo que se sabe

Se espera un nuevo aplazamiento de la medida que en principio expira este próximo 21 de septiembre
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 16 septiembre, 2020

Si tenías planes para viajar luego del 21 de septiembre que era la fecha en la que en principio la frontera Canadá-USA iba a reabrirse, quizá deberías comenzar replanificar tu viaje pues el cierre de la frontera canadiense se extenderá por un buen tiempo, según revelaron algunas autoridades gubernamentales.

Y es que los viajes no esenciales a través de la frontera permanecerán prohibidos, por lo menos, hasta noviembre próximo o hasta que la pandemia de COVID-19 esté bajo control, apuntaron fuentes de alto nivel a CTV News. Los gobiernos federales de Canadá y Estados Unidos han mantenido la frontera cerrada a todo menos a viajes esenciales durante los últimos seis meses.

La prohibición de viajar se impuso por primera vez en marzo y desde entonces se ha renovado todos los meses. Los turistas y las visitas transfronterizas siguen estando prohibidas, aunque el mercadeo y el comercio están exentos.

Aunque las reglas parecen ser algo laxas para los canadienses que vuelan a Estados Unidos, siguen siendo estrictas para los estadounidenses que ingresan a Canadá o para cualquiera que intente cruzar la división en cualquier dirección por tierra.

Esta es la sexta renovación de las restricciones fronterizas desde que se declaró la pandemia de coronavirus. La última extensión se produce en medio de un aumento de casos en Canadá. El hecho de que los casos aquí ahora están aumentando una vez más y una segunda ola está en el horizonte cuando entramos en la temporada de gripe no ayuda.

Los expertos predicen que, dado que Estados Unidos ha tenido el peor manejo de la pandemia de todos los países del mundo, la moratoria sobre los viajes no esenciales entre los dos países podría durar hasta el próximo verano para garantizar la seguridad de los canadienses.

(Foto: F.allacacy)

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy