X
¿Qué estás buscando?

El español es el séptimo idioma más hablado como lengua materna en Alberta

Conoce los idiomas que más se hablan en esta provincia
Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 22 febrero, 2019

El pasado 22 de febrero se celebró el Día Internacional de la Lengua Materna, y para celebrar la gran diversidad que existe en nuestra provincia y el hecho de que el multiculturalismo es una parte integral de las comunidadades en Alberta, se ofreció un top 10 de los idiomas que más se hablan como lenguas maternas en este lugar.

Según los datos del censo del 2016, aproximadamente un cuarto de la población de nuestra provincia no tiene el inglés como idioma materno.

Los diez idiomas más hablados como lengua materna en nuestra provincia son:

  1. Inglés
  2. Tagalog
  3. Alemán
  4. Francés
  5. Panyabí
  6. Cantonés
  7. Español
  8. Mandarín
  9. Árabe
  10. Urdu

El español está en el séptimo puesto como una de las lenguas que más se hablan en esta provincia de forma nativa. Esto demuestra lo amplia que es la comunidad hispana en esta zona y que probablemente siga expandiéndose con el pasar de los años para seguir diversificando la cultura canadiense.

Estas estadísticas se basaron en un censo hecho por el Gobierno de Alberta en el 2017, pero que se mantiene vigente hasta la actualidad. Se realizó para estudiar correctamente las características de la población de Alberta, y eso incluye no solo la lengua materna, sino el conocimiento de los idiomas oficiales canadienses y el idioma más usado por la población para desenvolverse en público. Se demostró que si bien el inglés es el idioma dominante, es bastante común encontrarse con habitantes que conversen en otras lenguas, sobre todo si provienen de Asia.

Puedes obtener más información de este estudio en ESTE ENLACE.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.