Emigrar a Canadá: En marzo incrementaron las solicitudes de refugio por parte de mexicanos

De enero a marzo se han recibido más solicitudes de refugio que en todo el 2016
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 18 abril, 2017

Según las nuevas cifras publicadas por la entidad canadiense Immigration and Refugee Board (IRB), en el mes de marzo se registró un nuevo aumento de número de solicitudes de ciudadanos mexicanos que buscan obtener refugio en Canadá. Lo preocupante es que solo en los primeros tres meses del año se han reunido más solicitudes de asilo que  durante todo el 2016.


 


Desde que el gobierno de Canadá eliminó el requisito de visa para México en diciembre del 2016, muchas personas alzaron su voz de protesta temiendo que vuelva a crecer las demandas de refugio por parte de los ciudadanos mexicanos.


 


Precisamente el requisito de la visa se les impuso en el 2009 como medida para frenar este incremento dramático, y es que en el 2005 había alrededor de 3,400 solicitudes de refugio de mexicanos y se triplicó a más de 9,400 en el 2008; ese año el 25% del total de solicitudes de refugio provenían de mexicanos, muchos de los cuales no tenían fundamentos sólidos para aplicar al refugio.


 


Cifras actuales


 


Las nuevas cifras reportadas por Immigration and Refugee Board señalan un nuevo aumento de solicitudes de refugio por parte de ciudadanos mexicanos:



  • Enero, 2017 – 71 solicitudes 


  • Febrero, 2017 – 85 solicitudes


  • Marzo, 2017 – 110 solicitudes



En los primeros tres meses del año se han reunido un total de 266 solicitudes de asilo, más que las 241 obtenidas durante todo el año 2016.


 


Especialistas recomiendan a los ciudadanos mexicanos no pedir refugio en los puertos de entrada a Canadá.


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.