X
¿Qué estás buscando?

Empresas en Calgary no planean contratar en los próximos meses

El 84% de empresas indicó no recibirá más trabajadores
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 12 marzo, 2019

Foto: HR In Asia

De acuerdo a Calgary Herald, se vendrán difíciles periodos para aquellos que se encuentren en la búsqueda de un empleo en Calgary. En una reciente encuesta de Manpower Group, la cual evaluó a más de 1,900 empleadores canadienses, el 84% de ellos ha decidido no admitir a más trabajadores en los próximos meses; mientras que un 4% menciona que realizará recortes de personal. Un 2% mencionó no estar seguro de los cambios que realizará en su staff.

Dentro de la misma encuesta, solo un 10% de empresarios declaró tener planes de contratación en los próximos 3 meses. Esta situación ofrece un contraste a la situación reflejada el pasado mes de enero en Calgary, en la cual se crearon más de 66,000 oportunidades en el sector privado.

Randy Upright, CEO de Manpower en Alberta, mencionó que esta situación continuará siendo igual de crítica en tanto que del 10% de empleadores que declaró estar contratando en los próximos tres meses, no todos ellos están considerando empleos de contratos a largo plazo.

Canadá mantiene su crecimiento

Según Upright, a pesar de las cifras de este año en cuanto a las tasas de empleo, estas siguen siendo aún superiores a las del año pasado. De acuerdo al reporte oficial, Calgary ha incrementado las ofertas laborales en un 1%. Dentro de todo Canadá, la encuesta también reflejó que un 16% de empleadores busca incrementar su número de trabajadores.

“El crecimiento canadiense ha repuntado en el primer tercio del 2019 y esto parece reforzarse en el segundo cuarto del 2019”, indicó Darlene Minatel, manager de Manpower Group Canadá.

Entre el 16% de empresas en Canadá que manifestó tener la intención de seguir contratando en el próximo cuarto del año, se encuentran compañía del sector de transporte y utilidades, manufactura y bienes raíces.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.