X
¿Qué estás buscando?

¿En cuánto se incrementarán los impuestos en Calgary este año?

Los principales afectados por esta medida serían los propietarios de negocios
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 8 abril, 2019

Foto: Toronto Star

El Concejo Municipal de Calgary se sentará el día de hoy a dialogar al respecto de sí habrá o no un incremento en los impuestos para este año en nuestra ciudad. O, mejor dicho, a definir en cuánto es que es que se incrementará y si es posible evitar que esta cifra ascienda a los dos dígitos.

Entre los principales afectados por el incremento en los impuestos se encuentran los dueños de negocios y comercios. Esta situación se debe principalmente a la devaluación de las propiedades en el centro de nuestra ciudad.

Creí que todos en nuestro concejo están de acuerdo en el que tenemos que regresar a un sistema dónde la mitad de nuestro presupuesto es pagado por comercios y la otra mitad por los residentes. Ahora, es 55-45 así que tenemos que hacer que eso cambie“, indicó el alcalde Naheed Nenshi.

Cuando la ciudad aprobó el presupuesto para los siguientes cuatro años en Noviembre del año pasado, los propietarios esperaban un 3.45% de incremento en su factura de impuestos a la propiedad. Eso equivale a un incremento de $65 más en 2019 para una vivienda con una media de $485,000.

Se estima que una propuesta más agresiva para un cambio de impuestos dentro de este año provocaría que se agregasen alrededor de $200 a las facturas residenciales.

Foto: CBC

¿Qué es lo que tiene planeado el municipio ante una posible alza?

Se presume que el municipio puede cambiar parte de la carga de impuestos a propiedades comerciales a cuentas residenciales. Ante esto, existe una propuesta a discutirse en la cual se estaría creando un gran programa de becas para ayudar a propietarios de propiedades no-residenciales con el incremento en sus impuestos para los siguientes dos años.

Otra propuesta es que el concejo incrementaría por un gran monto los impuestos residenciales y luego otorgaría un reembolso a los ciudadanos para ayudarlos con los incrementos de los próximos tres años.

Si el concejo dictamina un programa de subvenciones para negocios o reembolsos residenciales, tiene $70.9 millones en fondos de reserva para ese propósito.


Entérate de más: Consulado de Perú promueve nueva iniciativa para artistas peruanos en Alberta


Otras grandes preocupaciones

El alcalde Nenshi indicó que se encuentra decepcionado porque el concejo no votó al respecto de las tasas de impuestos del 2019 la semana pasada y las consecuencias de ello: “Estoy incluso más decepcionado por el hecho de que ellos no escogieron una dirección para el 2020, 2021 y 2022 porque, ultimadamente la decisión para el 2019 no la puedes tomar a menos que entiendas lo que ocurrirá en años futuros [como resultado de lo que se haga este año]”.

Por su parte, la miembro del concejo, Jyoti Gondek apoya un mayor cambio en los impuestos y en un programa de reembolso para residencias. Asimismo, manifestó estar en desacuerdo con lo que dijo el alcalde Nenshi sobre el hecho de que el concejo debería haber tomado una decisión a largo plazo.

Foto: CBC

Al no establecer una ruta para el 2020, 2021 y 2022, esto nos permite tener ocho meses para encontrar dónde están esas líneas de servicio dónde nosotros creemos que podemos hacer grandes recortes y tener un impacto para los habitantes de Calgary“, declaró Gondek. Dentro de esta misma entrevista, ella manifestó que aunque la adminsitración se ha comprometido a encontrar $60 millones en reducciones, se necesitarán más recortes y que tomará más tiempo hacerlo bien.

¿Contra el tiempo?

Un presupuesto provincial no fue solicitado antes de que la Premier Rachel Notley llamó a elecciones para el 16 de Abril.

La tasa para este año en impuesto debe ser decidida en el lapso de estas semanas debido a que la ciudad necesita imprimir más de medio millón de notificaciones de impuestos y enviarlas por correo. Los impuestos a la propiedad vencen en el mes de Junio a menos que los propietarios tengan un plan mensual. Por lo cual, las notificaciones deben ser enviadas prontamente.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy