X
¿Qué estás buscando?

Encuentro mundial del baile de la Llamerada en la ciudad de Calgary

Encuentro mundial de Llamerada boliviana se realizará este domingo 22 de octubre
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 17 octubre, 2017




 



La comunidad boliviana de Calgary tendrá la oportunidad de celebrar un encuentro de Llamerada (baile altiplánico) este domingo 22 de octubre del 2017. Se ha extendido la invitación a los bolivianos de la ciudad y amigos que quieran participar en el evento.


 


La Llamerada es un baile que trata de imitar la actividad diaria de los arrieros y pastores de llamas andinos; sin embargo, también representa una vinculación ritual con la llama, un animal más que importante para la vida de los habitantes de los Andes y el Altiplano.


 


A pesar de homenajear las labores de pastoreo, la vestimenta usada por los danzantes de Llamerada es mucho más elegante que la ropa diaria del pastor y está llena de colores vivaces. La coreografía emula las escenas de pastoreo con movimientos alegres y vistosos.


 


baile_llamerada.jpg


 


En Calgary


 


La asociación de Bolivianos en Alberta ya ha anunciado lugar y horarios. Se espera a la concurrencia en el 139 Barclay PR SW and Eau Claire del mediodía a 1:00 p.m.


 


Quienes deseen tener la experiencia de participar activamente como parte del elenco de danza, pueden llamar al (587) 585-9385. Persona a contactar: Silvia.


 


También te puede interesar:


 


 




 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.