X
¿Qué estás buscando?

Entérate cuando podrás ver el primer eclipse lunar del 2019 en Calgary

El increíble evento durará un poco más de cinco horas y será visible en todo Canadá
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 4 enero, 2019

A finales de este mes, se podrá presenciar un eclipse lunar en Canadá. Este increíble evento, que muchos aseguran superará a la Luna Azul del 2018, se llevará a cabo el 20 de enero y es llamado “Super Blood Wolf Moon Total Lunar Eclipse”

Según The Weather Network, la proximidad de la luna a la Tierra indica que será más grande y brillante de lo habitual, de ahí su título de Súper Luna. Mientras que su designación “Blood Wolf Moon” proviene del hecho de que es la primera luna llena del año, y se puede esperar que su color sea un rojo cobrizo.

Debido a que su posición estará “bien centrada” hacia América del Norte (no volverá a estar en esa posición privilegiada hasta mayo de 2022), podremos observar todo el proceso, que durará cinco horas y 12 minutos.

Si deseas presenciar el único eclipse lunar de este año, asegúrate de posicionarte en algún lugar con amplia vista al cielo y espera una noche sin nubes.

El eclipse comenzará a las 9:36 p.m. y alcanzará su punto máximo a las 12:12 a.m, antes de que termine justo antes de las 3 a.m.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra está entre la Luna y el Sol. La Luna pasa a través de la sombra proyectada por la Tierra. Este fenómeno solo puede ocurrir durante una luna llena, cuando la Luna está en el lado opuesto de la Tierra que el Sol.

A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares pueden verse en prácticamente todo un hemisferio, lo que significa que un número mucho mayor de personas puede verlos durante un período de tiempo más prolongado.

Durante un eclipse lunar, la sombra de la Tierra consiste en la umbra (parte interna, donde no hay luz solar) y la penumbra (parte externa, donde hay algo de luz solar). Dependiendo de la trayectoria de la Luna, puede haber tres tipos de eclipses lunares:

  • Eclipse penumbral: la luna atraviesa la penumbra de la tierra.
  • Eclipse parcial: la luna cruza parcialmente la umbra de la tierra.
  • Eclipse total: la luna cruza completamente la umbra de la tierra.

Un eclipse lunar total pasará por las tres etapas y generalmente durará entre 30 y 60 minutos. Incluso durante un eclipse lunar total, la Luna nunca es completamente invisible. La luz solar se refracta a través de la atmósfera de la Tierra y le da a la Luna un tono rojo, que es de donde proviene el nombre de la Luna de Sangre.

Para que ocurra un eclipse lunar, debe haber una luna llena. Dependiendo de la hora del día y su ubicación (y, obviamente, ¡de la cobertura de la nube!), Es posible que pueda ver el eclipse completo o solo una parte de él. Si el eclipse comienza poco después de que salga la Luna, verás todo el asunto. Si el eclipse comienza justo antes de que se ponga la Luna, solo verás la primera parte.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.