Equipo hispano campeón en torneo de futbol en Calgary

El Club Atlético Ogden se coronó campeón en torneo Masculino Master II Categoría 35-45 años
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 16 marzo, 2018

Después de 20 fechas jugadas de noviembre a marzo, se dio por finalizado el Torneo de Fútbol 2017-2018-temporada de invierno, organizado por CUSA (Calgary United Soccer Association) por sus siglas en inglés, conversamos en exclusiva con uno de sus fundadores y actual presidente Yuric soto.

Hispano City Calgary: Cuéntanos Yuric, ¿quién es Atlético Ogden?

Yuric Soto: Somos un grupo de amigos que nos juntamos para hacer lo que más nos gusta a los hispanos, jugar al futbol. Desde un principio tuvimos la visión de hacer algo diferente a simplemente a ser un “equipo” de fútbol, decidimos “profesionalizarlo”, si vamos a participar en el torneo más importante de la ciudad de Calgary, hagámoslo por todo lo alto.

HCGY: ¿Que significa por todo lo alto?

YS: Te lo respondo con una sola palabra, planificación. Organizarnos desde escoger una directiva hasta llenar las botellas de agua, pasando por conseguir sponsors, crear fotos y videos, diseñar y comprar uniforme completo (medias, shorts, camisetas, buzos y chaquetas de invierno), entrenamientos, convocatorias y lógicamente, el día del partido. No dejamos cabos sueltos.

HCGY: Eso suena a bastante trabajo

YC: Sí que lo fue. En la directiva trabajamos 5 personas dividido en 4 comisiones, tesorería, fútbol, disciplina, imagen institucional y marketing/publicidad. Tenemos reuniones bi-mensuales donde se deciden los destinos del club.

HCGY: ¿Adónde apuntan como club?

YS: Queremos ser la primera institución hispana deportiva reconocida en Calgary. Tenemos varios proyectos que no los puedo mencionar porque aún están en estudio, pero lo que si te puedo decir es que vamos en serio.

HCGY: Mencionaste que manejan una comisión de marketing y publicidad, cuéntame ¿cómo es eso?

YS: Para lograr los objetivos trazados se necesita dinero y como tal nosotros no lo generamos, pero somos una marca con mucha exposición. Acabamos de terminar el torneo de invierno jugando en diferentes puntos de la ciudad, en lugares donde van familias enteras a ver los juegos. Vendemos los espacios vacíos de nuestra camiseta como el pecho, las mangas la parte trasera debajo y arriba del número. Se lo ofrecemos a los sponsors y de ahí comienza el trabajo de generar el movimiento de la marca en los diferentes medios y/o redes sociales.

HCGY: Cuéntanos de este primer logro.

YS: Estamos más que satisfechos ya que este es nuestra primera participación en el torneo de CUSA y no solo logramos el campeonato, sino también el equipo con más goles 118 en total, arco menos batido con 39 goles en contra, la mejor diferencia de goles con +79 casi el doble en comparación con el segundo, dentro de los 3 mejores equipos en comportamiento con 173 puntos en Fair Play. Somos un equipo básicamente compuesto por hispanos más un holandés y un canadiense.

HCGY: Impresionantes los números obtenidos. ¿Y ahora qué se viene para el futuro?

YS: En estos momentos estamos disfrutando del triunfo. En dos semanas arrancamos a entrenar nuevamente y esperar que se descongele la nieve para empezar el torneo de verano. Para la siguiente temporada 2018-2019, ya tenemos 2 equipos para el Master 35 y nos proyectamos a 2 equipos más en otras categorías.

HCGY: ¿Algo más que quieras agregar Yuric?

YS: Quiero agradecer a Mauricio Leiva de One Contact, a Luis Benavides de Maxwell, a Green Design & Construction y a Henry Palma de Latin Sound por su colaboración como sponsors. A las empresas y/o profesionales que quieran promocionar su marca para la siguiente temporada, aún tenemos espacios. Todos aquellos que sepan jugar fútbol y deseen jugar en competición, se comuniquen con nosotros por medio de nuestras redes sociales como Facebook o Instagram.

 

Etiquetado en: futbol hispanos en calgary
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.