Estas son las 12 estafas más comunes por Navidad en Canadá

Debes estar alerta de los mensajes, correos, llamadas y anuncios que encuentres en estas fiestas
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 15 diciembre, 2016

Navidad no es todo color de rosa, se trata de la época del año donde más intentos de estafa ocurren y por eso debe usted estar doblemente alerta de los mensajes, correos, llamadas y anuncios que pueda encontrar.


Las dos principales estafas este 2016 son:




  1. Los correos electrónicos ofreciendo trabajo fácil, incluso con cheques e instrucciones para “cobrar el dinero”,


  2. Los intercambios de regalos o productos por redes sociales al estilo de pirámide, “aporte un vino (por ejemplo) y reciba más”.


Estas son otras estafas muy usadas esta época del año:




  • Estafas con mascotas: No compres mascotas online, a menos que quieras un gato sin pelo. Lo mejor es no enviar el dinero hasta ver a la mascota.


  • Estafas románticas: tienes un ‘crush’ cibernético pero esa persona va rápido y hasta te pide dinero, mejor busca otro pez en el mar.


  • Estafas con viajes: en esta época muchos viajan y algunos tours resultan costosos, pero tenga mucho cuidado con esos paquetes que son baratos y demasiado buenos para ser verdad.


  • Anuncios de gadgets y juguetes populares: algunos juguetes se agotarán y usted no debe desesperarse porque terminará comprando en sitios no confiables


  • Campañas caritativas falsas: Existen personas inescrupulosas que pueden inventar campañas de recaudación de fondo falsas. Antes de colaborar averigüe la legitimidad de la misma.


  • Falso Santa Claus: Cuidado si usted o - peor aún -  su hijo recibe un mensaje de Santa Claus pidiendo información personal de su familia.


  • Gift Cards robadas: Piense dos veces donde compra sus tarjetas de regalo porque puede ser que no tengan fondos. Lo mejor es comprarlas en las mismas tiendas.


  • Robos físicos en tiendas: Aunque no es una estafa en sí, revise sus bolsillos y carteras cuando ande en tiendas o centros comerciales muy llenos de gente.


  • Llamadas de “familiares” en problemas: Típico que llame el sobrino o nieto llorando porque fue asaltado o está detenido y necesita dinero.


  • Malware: Si no conoce el remitente evite abrir correos que contentan enlaces. Puedes ser hackeado por el saludo de ese familiar lejano.  


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.