X
¿Qué estás buscando?

Expo Latino 2019 celebrará los 55 años de la salsa en Calgary

También se le entregará un reconocimiento al invitado especial de la noche, el reconocido salsero Oscar D’ Leon
por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 9 agosto, 2019

Del 16 al 18 de agosto, Calgary celebrará en Prince’s Island Park, la 23ª edición de Expo Latino, el festival latinoamericano más grande en la zona oeste de Canadá. Habrá actuaciones de más de 100 bailarines y casi 150 artistas, desde estrellas locales en ascenso hasta artistas internacionales de renombre mundial.

Expo Latino Festival, en colaboración con el Festival Internacional de Salsa de Miami y El Festival Internacional de la Salsa de México, celebran el 55° aniversario de la música salsa, en lo que probablemente será el evento de ritmos tropicales más grande de todo Canadá.

“Todos están invitados a Expo Latino y ser parte de lo que probablemente será el evento de salsa más grande de Canadá”, señaló Mariela Parra, presidenta de Hispanic Arts Society y productora del evento.

Este homenaje a la salsa incluye algunos de los cantantes más importantes del género salsa, como:

  • Ismael Miranda, una de las cantantes de salsa más representativas en la escena musical
  • Willie Panamá, uno de los mejores cantantes en Panamá
  • Los adolescentes, reconocidos por su sonido fresco y ritmos contagiosos

Homenaje a los grandes de la salsa

Para esta edición el Festival Latino y de Turismo en Calgary también otorgará el “White Hat Recognition” al invitado especial de la noche: Oscar D ’León, conocido como “El Sonero del Mundo”, gracias a su contribución a la música salsa.

Con más de 40 años de trayectoria musical, Oscar D’León es uno de los artistas más destacados en la industria musical y fanáticos en el mundo no le faltan. Cuenta con algunos de los temas más emblemáticos de este género como “Llorarás”, “Me voy Pa’ Cali” y “Es Mujer”.

Esta también será una gran oportunidad para celebrar los 50 años de trayectoria musical del gran Ismael Miranda, los 25 años de Los Adolescentes y la contribución a la salsa en Panamá de Willie Panamá.

Del mismo modo, el productor Henry Salazar Mouré será reconocido por su pasión constante y su apoyo ininterrumpido dentro del género.

Expo Latino en Calgary

Los MCs del festival serán Alberto Mauco (Miami), Magaly Cuvillier (Montreal), Cesar Altamirano (Calgary), y Cristina Rosati (Calgary). Serán tres días consecutivos de presentaciones musicales y culturales con importantes artistas locales como Oliver Miguel y La Revolución. También habrá academias de baile latino, folclóricas, stands culturales, souvenirs, concursos, y comida latina.

Expo Latino ofrecerá, por tercer año consecutivo, entrada gratuita al festival el 17 y 18 de agosto de 12:00 pm a 2:00 pm. Los boletos GRATUITOS solo podrán ser usados los días mencionando y se pueden descargar AQUÍ.

Para las otras fechas puedes encontrar información para comprar tus tickets INGRESANDO AQUÍ. Te dejamos todos los detalles:

  • Lugar: Prince’s Island Park (698 Eau Claire Ave SW)
  • Fecha: Viernes 16 (6:00 pm), sábado 17 y domingo 18 de agosto (12:00 pm)

Además, como parte de las actividades de Expo Latino, habrá una exposición de obras realizadas por artistas latinoamericanos desde el 15 al 18 de agosto en la sede de Expo Latino, McHugh House (1515 Centre St S, Calgary, AB T2G 2E6). Puedes encontrar más información del evento AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy