X
¿Qué estás buscando?

Extensión de cobertura de salud para residentes temporales en Alberta

La provincia informó que se mantendrá la cobertura a personas cuyo documento se venció luego del 1 de enero de este año
Por: Gobierno de Alberta.
Calgary · Publicado el: 5 mayo, 2020

Para ayudar a aquellas personas que siguen esperando la extensión de su permiso de residencia y que se está demorando por el coronavirus, el Gobierno de Alberta está extendiendo el Plan de Seguro de Salud de Alberta (AHCIP por sus siglas en inglés) a los residentes temporales y sus familias cuyos documentos de permanencia legal hayan expirado.

Alberta seguirá dando esta cobertura ya sea hasta el 31 de julio de este año o hasta que se levante la declaración de emergencia de salud pública en la provincia, lo que llegue después.

Si usted tiene un permiso de trabajo temporal, permiso de estudios o un documento de visitante que haya expirado después del 1 de enero del 2020, puede gozar de esta extensión de la cobertura de salud de AHCIP siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Esté viviendo el Alberta.
  • Haya estado recibiendo cobertura de salud de AHCIP.
  • Haya solicitado la extensión de su permiso de trabajo, permiso de estudios o documento de visitante antes de la fecha de vencimiento de este documento.

Para solicitar una extensión temporal de su cobertura de salud, contáctese con la oficina de AHCIP en: https://www.alberta.ca/ahcip-contact.aspx

Alberta cuenta con una respuesta completa al coronavirus, que incluye medidas para mejorar el distanciamiento social, así como medidas de descarte y pruebas para detectar el COVID-19. Asimismo, estamos ofreciendo apoyo económico para ayudar las familias y las empresas de nuestra provincia.

(Image by Sasin Tipchai from Pixabay)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy