X
¿Qué estás buscando?

Formando a los técnicos de Alberta

Con el incremento de fondos dedicados a conectar a estudiantes con puestos de trabajo en demanda, habrá más oportunidades para que ganen más experiencia práctica y educación en carreras técnicas.
Calgary · Publicado el: 30 octubre, 2019

Aurora Erickson, estudiante del Programa Registrado de Aprendiz de Oficio, demuestra sus destrezas de soldadura luego que el Premier Kenney anunciara el incremento de fondos para el programa CAREERS: La Nueva Generación, para ayudar a los estudiantes de bachillerato a asegurar sus prácticas pagadas en carreras técnicas.

Para el año 2022-23, el Gobierno de Alberta triplicará los fondos anuales destinados a CAREERS: La Nueva Generación (CAREERS: The Next Generation) a más de $6 millones por año, al ofrecer prácticas pagadas y oportunidades de educación en carreras técnicas y tecnológicas a 6,000 alumnos a nivel de educación primaria, secundaria y de bachillerato.

“Nuestro plan de Destrezas para el Trabajo (Skills For Jobs) tiene la finalidad de preparar a los jóvenes albertanos para que trabajen en buenos oficios, asegurando así la prosperidad de nuestro futuro. Creemos que un certificado técnico es igual de importante y meritorio que un título universitario y que la enseñanza de oficios merece la misma cantidad de apoyo que los programas académicos. CAREERS: La Nueva Generación es una manera excelente de lograr que más jóvenes albertanos opten por aprender oficios”.

Jason Kenney, Premier de Alberta

“Los técnicos son la base de una economía próspera. Necesitamos alentar a nuestros jóvenes para que opten por carreras técnicas y podamos tratar así con el déficit de profesionales técnicos que tenemos y con una de las tasas de desempleo juvenil más altas que se haya visto en Alberta en décadas. CAREERS: La Nueva Generación es una institución importante que nos ayudará a lograr estos objetivos al energizar el desarrollo de destrezas a nivel de oficio y renovar la Ventaja de Alberta. Les prometimos a los albertanos que íbamos a invertir en educación técnica para que los jóvenes puedan elegir los oficios que les permitan conseguir empleos buenos y bien pagados”.

Demetrios Nicolaides, Ministro de Educación Superior

El aumento en los fondos duplicará el número de escuelas que estarán participando con CAREERS de 494 a 1,000, y cuadriplicará el número de oportunidades de educación para los estudiantes. Las escuelas contarán con programas adecuados para cada edad, y los estudiantes de bachillerato podrán encontrar empleos a través de prácticas, programas de aprendiz de oficio, campamentos, talleres y tutorías.

“Es importante que nuestros estudiantes cuenten con oportunidades para explorar las opciones de estudio y trabajo que tienen al terminar la escuela. Al ofrecerles programas de educación práctica en las áreas de tecnología y carreras técnicas, estamos mejorando su capacidad de empleo en el futuro.  Los consejos de educación y los grupos de interés de la industria han comentado que el Programa Registrado de Aprendiz de Oficio y la materia de Oficios y Tecnología son muy valiosos e importantes, pues constituyen el primer paso para involucrar a los estudiantes en oficios, aumentar el número de estudiantes que terminan la secundaria y construir una fuerza laboral preparada y calificada”.

Adriana LaGrange, Ministra de Educación

“Esta inversión permitirá que nuestra organización ayude a miles de jóvenes en Alberta a explorar sus opciones de educación y encarar su futuro con una buena ventaja a través de prácticas pagadas en ocupaciones con gran demanda, como carreras técnicas. En colaboración con las escuelas, CAREERS ofrece experiencia real que ayuda a nuestros jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su trayectoria profesional, alentándolos a continuar sus estudios después de terminar la escuela. CAREERS trabaja muy de cerca con la industria, conectando a los jóvenes con ocupaciones que ayudarán a construir una fuerza laboral más motivada, productiva e innovadora para ayudar así a lograr el éxito económico de nuestra provincia”.

Jim Carter, Presidente de Directorio, CAREERS: La Nueva Generación

Algunos datos interesantes

  • CAREERS: La Nueva Generación duplicará el número de escuelas en donde ofrecen sus programas:
    • Los alumnos de 550 escuelas de bachillerato y 450 escuelas de educación primaria y secundaria podrán acceder a programas de aprendiz de oficio, con prácticas profesionales disponibles para los alumnos mayores.
    • Actualmente solo 372 escuelas de bachillerato y 122 escuelas de educación secundaria ofrecen los programas de CAREERS.
  • En el 2018, CAREERS ayudó a colocar a 1,567 estudiantes de bachillerato en prácticas profesionales pagadas con 816 empleadores y 247 comunidades.
  • La mayoría de los practicantes son parte del Programa Registrado de Aprendiz de Oficio (RAP) y llevan las materias de Oficios y Tecnología (CTS), lo cual permite que los estudiantes de bachillerato avancen rápido dentro de su trayectoria profesional en carreras técnicas.
  • Desde 1997, CAREERS ha logrado:
    • conectar a más de 27,000 estudiantes de bachillerato con prácticas pagadas o tutorías en las ocupaciones con más demanda, como técnico en molinos, soldador o chef;
    • crecer de 57 empleadores en 1997 a 816 empleadores en el 2018.
  • Entre los años 2010 y 2018, el 72% de los participantes del Programa Registrado de Aprendiz de Oficio siguieron estudiando en el área elegida.
  • En el 2018:
    • se inscribieron más de 13,700 aprendices nuevos;
    • había aprendices practicando en más de 10,100 empresas e instituciones en todo Alberta;
    • alrededor de 9,300 estudiantes terminaron sus programas.
  • El Ministerio de Educación de Alberta proyecta que en los siguientes años algunos de los oficios y carreras técnicas de mayor demanda serán:
    • Mecánicos,
    • mecánicos industriales,
    • técnicos en molinos,
    • técnicos en el área de construcción,
    • técnicos en el área de petróleo y gas.
  • CAREERS tiene programas dirigidos a áreas demográficas específicas, como el programa de Mujeres Jóvenes en Oficios y Tecnología, y el programa de Trayectoria Profesional para Jóvenes de las Primeras Naciones.
  • Se estima que durante los siguientes cinco años se retirarán 20,000 técnicos. En diez años, este número aumentará a más de 45,000 técnicos.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy