X
¿Qué estás buscando?

Frontera Canadá-Estados Unidos permanecerá cerrada hasta el 21 de julio

El Primer Ministro Justin Trudeau informó la medida que prohíbe el paso de viajes no esenciales
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 16 junio, 2020

En contraste con las declaraciones que dio la semana pasada en la que anunciaba la reducción de algunas medidas restrictivas fronterizas que afectaban la inmigración en Canadá, el Primer Ministro Justin Trudeau, informó hoy martes 16 de junio que el cierre de la frontera con Estados Unidos se extiende por 30 días más.

Esto significa que todos los viajes considerados no esenciales o discrecionales queda prohibidos a través de dicha frontera hasta el próximo 22 de julio, cuando debería, en el papel, volver a reabrirse el paso para todo tipo de traslados.

«Ahora puedo confirmar que Canadá y Estados Unidos acordaron extender las medidas fronterizas actuales por 30 días hasta el 21 de julio. Esta es una medida que protegerá a las personas en ambos lados de la frontera mientras continuamos luchando contra COVID-19«, dijo Trudeau durante su sesión informativa diaria sobre la respuesta a la pandemia.

El acuerdo, tal como está, exime el flujo del comercio, así como a los trabajadores extranjeros temporales y trabajadores vitales de atención médica, como las enfermeras que viven y trabajan en lados opuestos de la frontera. Los turistas y las visitas transfronterizas siguen prohibidas.

El gobierno federal cerró la frontera con Estados Unidos en marzo cuando la pandemia de coronavirus se extendió por todo el mundo y ambos países lucharon por controlar el contagio. Esta es la tercera vez que se extiende el acuerdo.

(Photo by Bianca Ackermann on Unsplash)

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy