X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Alberta declara el estado de emergencia en la provincia por COVID-19

Quedan prohibidas las reuniones que aglomeren a más de 50 en eventos del tipo familiar o de culto
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 17 marzo, 2020

Siguiendo la línea de las decisiones tomadas por el Gobierno Federal y otras provincias, Alberta ha anunciado este martes que se activa el estado de alerta en la región en pro de mantener la lucha para la erradicación del brote del coronavirus Covid-19. A través de un comunicado de prensa informaron que el Centro de Operaciones Provinciales de Alberta elevó el nivel de emergencia de grado 3 a grado 4 (el más alto que hay) a partir desde este 17 de marzo hasta nuevo aviso.

Así pues quedan prohibidas todas las reuniones, eventos y congregaciones que aglomeren a 50 o más personas durante el tiempo que dura la medida. “Este es un momento sin precedentes en nuestra historia, y se necesita tomar acciones decisivas. Reconocemos que estas acciones van a causar un profundo impacto en la vida de los albertanos, pero son necesarias para enfrentar esta pandemia“, dijo el premier de la provincia Jason Kenney.

Las medidas tomadas son:

  • Se prohíbe cualquier reunión, congregación o evento que agrupe a más de 50 personas del tipo de conciertos, eventos familiares como bodas, cumpleaños, o reuniones religiosas como misas o cultos. Quedan exentos de estas medidas lugares como centros comerciales, supermercados, sedes del Legislativo, aeropuertos, centros de salud o cualquier otro lugar que provea servicios esenciales.
  • La asistencia a lugares de esparcimiento tanto públicos como privados del tipo: gimnasios, bibliotecas, museos, piscinas, centros comunitarios, arenas o estadios deportivos, casinos, centros científicos, salas de bingo, entre otros, también quedan prohibida.
  • Lugares que brinden el servicio de comida como restaurantes, cafés, centros de comida, locales de comida rápida, entre otros quedan restringidos a un máximo de 50 personas. Pueden seguir despachando por delivery. Los establecimientos que cumplan con los permisos correspondientes pueden seguir despachando licor.
  • Los comedores comunitarios gerenciados por organizaciones sin fines de lucro también seguirán funcionando bajo una estricta y rígida norma de salubridad que deberán cumplir bajo supervisión y para lo cual se les brindará el apoyo necesario.
  • Los bares, clubes nocturnos, y centros de concurrencia para personas mayores de edad también quedan clausurados por lo que dure el estado de emergencia.

Asimismo, en el comunicado de prensa el gobierno de Alberta informa que “todas las organizaciones municipales, de caridad y sin fines de lucro que ofrezcan servicios de apoyo social recibirán un aporte inmediato de $60 millones para ayudarlos con su respuesta al coronavirus. Este financiamiento será repartido entre albergues para adultos indigentes, refugios de emergencia para mujeres y el programa de Servicios de Apoyo para la Familia y la Comunidad (FCSS por sus siglas en inglés), el cual brinda apoyo a las municipalidades y organizaciones sociales civiles al ofrecer servicios a los albertanos más vulnerables“.

Finalmente, remarcan la importancia de la información sobre el COVID-19 que pueden encontrar en los portales de sanidad de la provincia. Si necesitas más información puedes ingresar aquí.

(Foto: freepik)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy