X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Alberta dispuso información de salud en 8 idiomas

La información de se ofrece en árabe, chino simplificado, chino tradicional, español, francés, punyabí, tigriña y vietnamita
Por: Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 31 enero, 2020

Buenas noticias para la comunidad inmigrante en Alberta, Canadá. El Gobierno de la provincia ha dispuesto la publicación de información relevante sobre salud en la página web de la Alberta Health Services (AHS), en 8 idiomas diferentes. Esto en pro de disminuir las barreras y fomentar el pluriculturalismo que se vive en las ciudades de dicha región.

«El sistema de salud de la provincia debe ser accesible para todos los albertanos, sin importar su idioma materno, su etnicidad o su cultura. Al ofrecer información traducida en línea, estamos reflejando la diversidad de nuestra gente, y podemos cubrir mejor las necesidades de los pacientes y sus familias. Estoy muy complacido de ver este nuevo contenido en el sitio web de AHS», dijo el ministro de salud, Tyler Shandro.

Árabe, chino simplificado, chino tradicional, español, francés, punyabí, tigriña y vietnamita, tanto en material escrito como en video, son los idiomas en los que ahora se pueden conseguir las informaciones que faciliten la comunicación y mejoren la experiencia de las personas.

Todos los servicios de traducción e interpretación se encuentran disponibles en la página web albertahealthservices.ca/languages, allí las personas podrán conocer cómo tener acceso a intérpretes y consultas médicas en 240 idiomas, llamando a Health Link (811), cuánto es el tiempo de espera y las opciones para la atención médica.

Según revela el comunicado de prensa emitido por la entidad, en el último año, AHS ofreció 1.2 millones de minutos de servicios de interpretación telefónica, en 81 idiomas. El servicio estará disponible para todos aquellos pacientes que necesiten asesoría en tiempo real, a la cual se podrá acceder durante las 24 horas del día.

(Foto: rawpixel.com)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy