X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Alberta está modernizando los seguros de automóviles

Con muchas más opciones se cierran los primeros 100 días de reducción de trámites burocráticos en la provincia
Calgary · Publicado el: 14 agosto, 2019

Desde que se aprobó la Ley para la Reducción de Trámites Burocráticos en la primavera pasada, la provincia de Alberta ha dado grandes pasos en lo que respecta a la reducción de trámites burocráticos en el gobierno.

La última iniciativa que acaba de cobrar vigencia permitirá que las empresas aseguradoras de automóviles de Alberta tengan la opción de ofrecer a los conductores una nueva forma de probar que tienen un seguro de automóvil: mostrándolo en un dispositivo móvil.

Esta última iniciativa, la cual cuenta con el respaldo de diferentes grupos, fue el resultado de varias consultas con compañías de seguros de la provincia y permite que los consumidores cuenten con una manera segura, eficiente y confiable de probar que tienen un seguro de automóvil, sin la necesidad de tener una copia en papel.

“La industria de seguros aplaude la iniciativa anunciada del gobierno que permite que los conductores tengan la opción de contar con una prueba de seguro digital en vez de la del papel. Siempre vamos a seguir apoyando todo cambio que ayude a que los seguros sean más fáciles y accesibles para los tres millones de conductores que tenemos en Alberta”, señaló Celyeste Power, Vicepresidenta de la Oficina de Seguros de Canadá, Región Oeste

Las compañías de seguros tendrán la responsabilidad de crear los formularios para que los conductores puedan solicitar su prueba de seguro digital, y serán las que determinarán el tiempo de implementación. Los consumidores tendrán la potestad de continuar con la opción tradicional de tener la prueba de seguro en papel, si así lo prefieren.

Por su parte George Hodgson, Gerente General de la Asociación de Agentes de Seguros de Alberta, indicó que “las tarjetas rosadas electrónicas se pueden almacenar con seguridad en un teléfono celular al cuidado del propio conductor, lejos de los amigos de lo ajeno que pueden entrar a robar un auto o simplemente llevárselo. Este es un gran paso hacia adelante”.

A la fecha, las reducciones de trámites burocráticos han sido un resultado directo y positivo de la aprobación de la Ley para la Reducción de Trámites Burocráticos. Entre los logros, cabe mencionar:

  • Las reglas para el consumo de alcohol en parques, campamentos y festivales ahora son más flexibles.
  • Las organizaciones sin fines de lucro ahora cuentan con un sistema de transferencia de fondos más simple que les permite recibir financiamiento provincial con prontitud, para que así puedan enfocarse más a sus programas y servicios que tanto ayudan a la comunidad.
  • Con la habilitación de la inscripción automática para recibir beneficios de AISH, las personas de edad ya no tienen trabas para acceder a sus Beneficios para el Adulto Mayor.

En CutRedTape.Alberta.ca todavía se seguirá aceptando comentarios y sugerencias de los albertanos. Aparte de esta iniciativa, el Gobierno ha lanzado los dos primeros Paneles de la Industria para la Reducción de Trámites Burocráticos, que están dando información valiosa sobre los trámites burocráticos que están refrenando varios sectores de nuestra economía.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy