X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Alberta: “Las familias fueron nuestra prioridad en el 2018”

Educación, salud, cuidado infantil han sido algunas de las prioridades del Gobierno de Alberta este año
Por nuestra redaccón
Calgary · Publicado el: 31 diciembre, 2018

Foto: Government of Alberta

Este año, nuestro gobierno continuó haciendo más llevadera la vida de las familias de Alberta al agregar miles de espacios para el cuidado infantil a un precio accesible, al expandir el programa de nutrición escolar y al invertir en infraestructura educativa nueva.Este año, nuestro gobierno continuó haciendo más llevadera la vida de las familias de Alberta al agregar miles de espacios para el cuidado infantil a un precio accesible, al expandir el programa de nutrición escolar y al invertir en infraestructura educativa nueva.

En el 2018 abrimos 100 guarderías nuevas que solo cobran $25 diarios por cuidado infantil, agregando así más opciones a los 22 centros que ya estaban en operación bajo esta modalidad. Con la expansión de este programa, se creó 7,300 cupos para niños en edad pre-escolar, abriendo una oportunidad a los padres de familia para que pudieran reingresar a la fuerza laboral este año, ahorrándoles un promedio de $425 mensuales en cuidado infantil.

“Los padres de familia me comentan que las guarderías de $25 por día son, de lejos, lo mejor que les pudo haber pasado a sus familias, pues esto significa que pueden regresar a trabajar y afrontar gastos que antes no podían, como buenas chaquetas para el invierno y hasta consultas con el dentista. Estamos trabajando para hacer que todas las familias cuenten con guarderías de calidad a un precio módico”, señaló la Ministra de Servicios Infantiles Danielle Larivee.

Otro logro del 2018 fue ver a 32,000 estudiantes comenzar su año escolar en escuelas nuevas y modernizadas, gracias a la infraestructura escolar más grande construida en la historia de Alberta. En total, se abrirá 37 escuelas nuevas y modernizadas en el año escolar 2018-2019, en toda la provincia.

“Nuestro gobierno sabe que invertir en educación es una de las inversiones más importantes que podemos hacer para el futuro de nuestra provincia. Desde mayo del 2015, hemos financiado 244 proyectos de escuelas en cada rincón de la provincia”, dijo el Ministro de Educación David Eggen.

En el 2018 el gobierno también expandió su programa de nutrición escolar para asegurar de que todos los estudiantes de la provincia se preocupen por sus estudios y no por tener el estómago lleno. El programa comenzó en el año escolar 2016-2017 y, debido su éxito rotundo, se expandió a todas las 61 autoridades escolares administradas con fondos públicos en el año escolar 2017-2018, haciendo que más de 33,000 niños en Alberta reciban una comida nutritiva todos los días.

Para mejorar la salud y el bienestar de los niños y sus familias, el gobierno también invirtió en apoyo a la salud mental:

  • Asignó $566,000 al Centro de Orientación Psicológica de Calgary, para expandir sus servicios a niños, adolescentes y familias con problemas de ansiedad, depresión y estrés.
  • Asignó $1.2 millones a los Centros Cebra en Edmonton durante un periodo de tres años, para asegurar de que los niños y sus familias tengan más acceso a intervención inmediata en situaciones de crisis, evaluación de salud mental y apoyo para cuidar a sus familias.
  • Asignó $500,000 al Hospicio de Calgary para apoyar a psicólogos profesionales y programas grupales para niños, adolescentes y familias que estén lidiando con la pérdida de un ser querido debido a homicidio, suicidio, accidente, sobredosis o alguna enfermedad terminal o condición médica repentina.

El Gobierno también ayudó a que las familias contaran con servicios médicos cerca de casa al apoyar la construcción de una unidad neonatal de cuidados intensivos en el Hospital Comunitario de Sturgeon, en St. Albert, y al abrir la renovación de una unidad de maternidad en el Centro Peter Lougheed en Calgary.

La Prestación Infantil de Alberta siguió ofreciéndose en el año 2018. Las familias con ingresos anuales menores a $41,746 siguen recibiendo dinero complementario para cubrir sus necesidades básicas. La prestación anual máxima es de $1,114 para familias con un hijo y hasta $2,785 para familias con cuatro hijos o más.

Etiquetado en: gobierno de alberta
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.