X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Alberta toma acción importante para llevar más petróleo al mercado

Se realizó un acuerdo histórico que traerá un mejor precio a los recursos energéticos.
Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 20 febrero, 2019

La Premier Notley anunció recientemente que se ha realizado una nueva inversión en la capacidad de exportación de crudo a través de los ferrocarriles. Esto se dio a raíz de un acuerdo entre Canadian Pacific Railway, Canadian National Railway y el Gobierno de Alberta, lo que significaría un mejor precio para los recursos energéticos de esta provincia.

Alberta busca transportar al menos 120,000 barriles de petróleo por día en 4,400 vagones para el año 2020. Estos vagones podrán ser visibles a partir de julio de este año. Este proyecto forma parte de la estrategia energética “Hecho en Alberta“, la cual está enfocada en mejorar la provincia a través de su propia energía, para que así los recursos se coticen a un mejor precio y se cree mayor empleo.

El año pasado, la Premier Notley informó sobre los diferentes planes que se establecerán para que los recursos energéticos de Alberta se coticen mejor. Como un plan de corto plazo, la provincia redujo temporalmente la producción de petróleo para tratar el problema de sobre-abastecimiento del crudo. Se tiene previsto como medida a largo plazo, que se siga luchando por la construcción del oleoducto, pues es una prioridad para la provincia según informó Notley.

Es por eso que con este nuevo paso en la industria energética de Alberta, el Gobierno de Alberta asegura también que se siga mejorando todo el sector sin tener que afectar los embarques de productos agrícolas, sobre todo por que se realizará esta transportación a través de ferrocarriles.

 

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy