Gobierno de Alberta toma medidas contra el racismo

Alberta está tomando medidas concretas para luchar contra el racismo con un plan de acción integral.
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 28 junio, 2018

El plan del Gobierno de Alberta para luchar contra el racismo cumple el compromiso de tomar acciones concretas después de que seis musulmanes recibieran disparos en una mezquita de Québec en 2017. Sus medidas son el resultado de extensas consultas, que involucraron a más de 100 grupos, dirigidas por el Ministro de Educación, David Eggen.

“El racismo no tiene cabida en Alberta, por lo que nuestro gobierno está comprometido a combatirlo y fomentar el respeto por la diversidad. Nos guiará quien experimente el problema y ayudará a quienes trabajan por las soluciones”, señaló la Premier Rachel Notley.

Dos de los elementos de acción entrarán en vigencia de inmediato. Un Consejo Asesor Antirracismo compuesto por habitantes de Alberta de muchos orígenes, incluidos los pueblos indígenas, conformará el enfoque del gobierno, y un programa de subvenciones comunitarias comenzará a financiar grupos directamente dirigidos al racismo y la sensibilización de diferentes culturas.

El gobierno continuará participando en el resto de los artículos para asegurarse de que estén correctos. Estos incluyen la creación de una unidad especializada en crímenes de odio para la policía, con un enfoque específico en la lucha contra el racismo en el nuevo plan de estudios, y ayudar a los trabajadores cuyas credenciales extranjeras no pueden conducir a trabajos que puedan utilizar mejor sus habilidades y experiencia.

“A aquellos que se tomaron el tiempo para compartir sus historias, les hemos escuchado y seguiremos escuchando. Quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo para compartir sus historias difíciles con nuestro gobierno para guiar este importante trabajo. Espero continuar la conversación con ustedes este verano para asegurarnos de que estamos en el camino correcto. Juntos haremos que Alberta sea segura y respetuosa para todos. Los albertanos esperan nada menos”, señaló David Eggen, Ministro de Educación.

Programa que combate el racismo

El nuevo Programa de Subsidios Comunitarios Antirracismo proporcionará $ 2 millones para apoyar iniciativas de base que generen conciencia y comprensión del racismo y su impacto en todos los habitantes de Alberta. Esto también incluirá fondos para apoyar proyectos antirracistas o iniciativas específicas para los pueblos indígenas.

El nuevo Consejo Asesor contra el Racismo incluirá hasta 25 miembros para asesorar al Gobierno de Alberta sobre cómo abordar el racismo de manera efectiva, involucrar a los habitantes de Alberta en las conversaciones entre las provincias y la comunidad y promover el trabajo intercultural. Las aplicaciones ahora están siendo aceptadas.

El informe también propone acciones específicas sobre una amplia gama de temas sobre los cuales el gobierno continuará participando:

  • Comenzar un Fondo de Reconocimiento de Calificación Extranjera.
  • Expansión de programas de tutoría de carrera a ciudades más pequeñas.
  • Creando una Unidad Provincial de Crímenes de Odio.
  • Financiamiento del Comité de Delitos de Odio de Alberta.
  • Actualización del plan de estudios para incluir materiales enfocados en la lucha contra el racismo.
  • Expandiendo el número de idiomas en que los estudiantes pueden aprender
  • Asegurándose de que los albertanos conozcan sus derechos.
  • Haciendo que sea más fácil para los habitantes de Alberta tener acceso a los recursos contra el racismo.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.