X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Canadá abre solicitudes para el subsidio salarial de emergencia de Canadá

Esta medida subsidiará del 75% de los ingresos semanales de un empleado elegible, hasta de $847 por un máximo de 12 semanas
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 27 abril, 2020

Para ayudar a los empleadores a conservar y volver a contratar a los trabajadores en medio de los desafíos que plantea la pandemia del COVID-19 en Canadá, el Gobierno ha implementado el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS). Esta importante medida económica proporciona un subsidio del 75% de los ingresos semanales de un empleado elegible, hasta un máximo de 847 dólares por empleado y por semana, a los empleadores elegibles, por un máximo de 12 semanas.

Con carácter retroactivo al 15 de marzo del 2020, el CEWS evitará más pérdidas de puestos de trabajo y animará a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores previamente despedidos como resultado del COVID-19. La Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) esta administrando el CEWS en nombre del Gobierno.

Hoy lunes 27 de abril, la Honorable Diane Lebouthillier, Ministra de Ingresos Nacionales, lanzó el proceso de solicitud para el CEWS. A partir de hoy, los empleadores pueden solicitar el CEWS a través de Mi Cuenta de Negocios (My Business Account) o a través del portal de solicitudes en línea de la CRA, y sus representantes pueden solicitarlo a través de Representar a un Cliente.

Todas las aplicaciones aprobadas a través del proceso de verificación automatizado de la CRA serán enviadas para su pago el 5 de mayo, de modo que los pagos que se realicen a través de depósito directo deberán comenzar a aparecer en las cuentas de los empleadores a partir del 7 de mayo. Algunas solicitudes requerirán una verificación secundaria, realizada manualmente, y en estos casos la CRA podrá ponerse en contacto con los empleadores para verificar la información. Se espera que estas verificaciones secundarias no tomen más de 72 horas en la gran mayoría de los casos.

La CRA se ha asociado nuevamente con instituciones financieras para inscribir a los empleadores canadienses para el depósito directo, y los empleadores pueden ahora registrar las cuentas de planilla de las empresas para el depósito directo en la CRA a través de sus portales bancarios.

La inscripción en el depósito directo permitirá a los empleadores cuyas solicitudes se aprueben recibir los pagos del CEWS de forma rápida y segura. Los empleadores pueden inscribirse para el depósito directo en sus instituciones financieras incluso después de solicitar el CEWS.

La CRA reconoce y aprecia el importante papel que las organizaciones interesadas están desempeñando en la retroalimentación sobre la forma en que funcionará el programa CEWS. Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración con los empleadores y sus organizaciones representativas en la ejecución del programa CEWS.

«Estamos viviendo en tiempos sin precedentes y los funcionarios públicos de la CRA han mostrado una increíble dedicación en la aplicación de las medidas económicas de nuestro gobierno para superar esta crisis. Hemos entregado con éxito la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá y estamos bien equipados para continuar este importante trabajo para las empresas canadienses. Esta prestación de 73.000 millones de dólares pondrá a los canadienses de nuevo en la planilla y ayudará a nuestra economía a estabilizarse mientras continuamos nuestra lucha contra el COVID-19 en Canadá y esperamos que nuestra economía se recupere de la crisis«, dijo Diane Lebouthillier, Ministra de Ingresos Nacionales.

(Foto: Oficina del Primer Ministro)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy