X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Colombia busca mejorar las relaciones con Canadá con esta nueva medida

La medida adoptada entró en vigencia a partir del 1 de Mayo, 2019
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 3 mayo, 2019

Foto: La chachara

En busca de mejorar las relaciones entre Colombia y Canadá, a partir del 1ro. de Mayo del 2019, los ciudadanos canadienses que ingresen a territorio colombiano podrán ingresar sin tener que realizar ningún pago de impuestos. Automáticamente se les permitirá el permiso como visitantes durante 90 días.

La Embajada de Colombia en Ottawa indicó que esta decisión por parte del Gobierno de Colombia busca fomentar las inversiones canadienses en este país latinoamericanos así como el turismo: “Esta decisión marca un nuevo capítulo en nuestra amistad. Esto indudablemente tendrá un positivo impacto en el turismo y las inversiones, lo cual beneficiará a los ciudadanos canadienses y a las compañías de Canadá que poseen negocios en Colombia“, indicó Federico Hoyos, Embajador de Colombia en Canadá.

Gracias a esta medida, actualmente los ciudadanos canadienses no requieren de una vida para ingresar a Colombia cuando estos ingresan con motivos turísticos, diversión o periodos cortos para negocios.


Entérate de más: “Esto no es un golpe de Estado, es un proceso constitucional y democrático”, señaló el embajador Viera Blanco


Relaciones Diplomáticas entre Canadá y Colombia

Durante el 2014, el Gobierno de Canadá incluyó a Colombia en un programa piloto que solicitó la inclusión de datos biométricos al momento de aplicar a una visan a Canadá. Bajo esto, se incremento en un 85% el costo del proceso de aplicación.

En respuesta a esta medida, el Gobierno de Colombia decidió cobrar una tarifa equivalente a $85 CAD a los ciudadanos que ingresasen a Colombia por periodos de estaría menores a 90 días. Para compensar esto, el gobierno proporcionó líneas y personal en todos los puertos de entrada para facilitar los procedimientos de migración.

La actual decisión de eliminar el impuesto mencionado fue tomada por el Presidente Iván Duque durante el mes de Febrero del 2019. Esta acción refleja la profunda confianza que tiene el Gobierno de Colombia en que ambos países pueden trabajar en conjunto para promover programas bidireccionales de movilidad para visitantes, estudiantes, inversionistas y trabajadores.

Para obtener información sobre esta medida, puedes visitar la página oficial del Gobierno de Colombia al respecto aquí.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy