Gobierno hace cambios que impactan devolución de impuestos

El gobierno canadiense ha tomado nuevas medidas que, al entrar en efecto, afectarían la devolución de impuestos.
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 27 febrero, 2017

Ya estamos a inicios de la temporada de impuestos. Aunque cada año las personas esperan con ansias una posible devolución, el gobierno canadiense ha hecho algunos cambios que podrían impactar tu devolución del 2016. Aquí están los cambios:


NO MAS RECORTE DE IMPUESTOS FAMILIARES


El gobierno federal ha quitado el recorte de impuestos familiares, tambien conocido como credito fiscal de ingresos divididos (Income Splitting Tax Credit). Lo que era una medida de reduccion que permitia a las personas a tranferir hasta $50,000 de ingresos al conyuge con ingresos mas bajos, si tenian un hijo de menos de 18 años de edad, para obtener hasta un beneficio maximo de $2,000


CAMBIOS A LOS BENEFICIOS DE LOS NIÑOS (CHILD BENEFITS)


El gobierno esta introduciendo cambios radicales en rebajas de impuestos diseñados para ayudar a los padres a hacer frente a los gastos de crianza de los niños. Los creditos de arte y deportes se han recordado a la mitad para el año 2016, y la porcion de retorno es de 15% del total de gastos que califican bajo arte y deporte.


RESIDENCIA PRINCIPAL


La venta de la residencia principal ahora debera ser reportada en la declaracion de impuestos, lo que antes no se tenia que hacer. Si la residencia principal generaba una ganancia al momento de la venta o no, no importaba ya que no se tenia que reportar en la declaracion de impuestos, sin embargo el gobierno esta ahora muy atento en las grandes ganancias generadas por las propiedades inmuebles o bienes raices.


REORGANIZACION DE LA ESCALA DE IMPUESTOS


Dos cambios en la tabla de rango impositivo de este año favorecen a la clase media a expensas de las personas de altos ingresos:




  • Los trabajadores que ganan entre $45,282 y $90,563 al año veran su carga impositiva bajar al 20.5% versus 22% el año pasado. 


  • Entre tanto, se agrego un nuevo rango de 33% para los que ganan mas de $200,000 al año. 


DESCUENTOS POR RENOVACIONES DE ACCESIBILIDAD (ACCESSIBILITY RENO)


Los jubilados y sus conyuges y aquellos que califican al credito de discapacidad pueden reclamar 15% de sus gastos (de hasta $10,000) destinados a renovaciones de accesibilidad en el hogar, con un beneficio maximo de $1,500, a traves del credito impositivo "Home Accessibility".


Para más información, comunícate con MCL Taxes al (403) 532-9602, o al (403) 616-1695.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.