Gran línea de tren se construirá en Calgary

Green Line LRT iniciará su construcción en el año 2020 y se inaugurará en el 2026
Calgary · Publicado el: 15 mayo, 2017

Desde la semana pasada, se viene realizando en Calgary las autorizaciones y la recolección de fondos para lo que será la construcción de la más grande infraestructura pública jamás creada en la ciudad, llamada Green Line LRT, la cual agregará 46 kilómetros de camino a los 59 existentes kilómetros de longitud. Esta construcción está posicionada en el top de prioridades para la ciudad de Calgary


 


Este proyecto tiene como base anticipada la recaudación de $4.65 billones como fondo gracias al Gobierno Federal, Provincial y Municipal, es por ello que el Green Line LRT tiene previsto su inicio de construcción en el año 2020 y la inauguración para el año 2026 dependiendo de la recaudación de fondos que se vaya dando conforme van avanzando la construcción.


 


Gracias a esta construcción, comunidades como Seton y Keystone estarán conectadas al centro de Calgary y otros diferentes destinos, así como también se generarán conexiones directas al South Health Campus, al Centro Nacional de Música, Biblioteca Central, Parque Stampede, y más. Futuramente se planea que el Green Line llegue también al aeropuerto de la ciudad. 


 


Por otro lado, lo bueno no solo es que Calgary tendrá una línea de tren amplia y veloz, sino que también gracias a este proyecto se generarán alrededor de 12.000 puestos de trabajo para constructores, y aproximadamente 8000 puestos de trabajo como ingenieros, administradores, entre otros.


 


Finalmente, el equipo de la Línea Verde está teniendo eventos para otorgar a los ciudadanos una visión general de cómo será presentado el proyecto al Comité y al Concejo de la ciudad.


 


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.