Hiking hacia Burstall Pass (AB), mi reto en este verano

Es una aventura de senderismo que debes de realizar, con vistas a impresionantes glaciares.
Calgary · Publicado el: 22 mayo, 2018

He realizado varias caminatas; con cada una de ellas aprendo algo nuevo y me enamoro mas de Alberta. En agosto del año pasado preparé mi mochila y me dirigí a Canmore para visitar el Lago Chester, había leído que es una caminata sumamente fácil y hermosa.

Llegamos bien temprano y nos encontramos con la sorpresa de que estaba cerrado por presencia de osos en el área. No deseábamos perder nuestro viaje por lo tanto tomamos la decisión de hacer la caminata de Burstall Pass que se encuentra al lado de Chester Lake.

No tenia idea hacia donde me dirigía, no había leído de esta caminata, ni mucho menos me había preparado para ella. Nos estacionamos cerca de Mud Lake, este pequeño lago parece leche es muy curioso. Comenzamos la caminata a lo desconocido caminamos alrededor de 3 horas, cuando de repente sentí un olor muy peculiar como animal muerto en conjunto a olor de perro mojado y sucio, verdaderamente es un olor bien desagradable. Allí en medio del camino había excremento de oso. Fui presa del pánico y deseaba correr sin detenerme, mi esposo me tranquilizó y me dijo que no era nada. Decidimos continuar la caminata ya que había más personas caminando el sendero.

La vista del lugar es hermosa bien parecida a la película “El Señor de los Anillo”. Al final de la vereda te encuentras con un valle en medio de las montanas y riachuelos por doquier. Tienes que caminar entre medio de estos riachuelos y muchas veces cruzarlos, en palabras mas sencillas te vas a mojar.

Hasta aquí llegó mi aventura, no tenía el calzado para mojarme y una caminata de regreso con tus botas mojadas no es la mejor idea. De este punto tienes que caminar subiendo la montaña como una hora más para poder llegar al Burstall Pass. Me senté a mirar como las personas continuaba su camino hasta esa belleza llamada Burstall Pass, les cuento q me sentí vencida y defraudada y hasta con coraje. Caminar tanto y no poder llegar a la meta te activa un sentimiento de derrota. Saben algo desde ese mismo instante me lancé un reto, antes de irme de Calgary conquistaré Burstall Pass, no aceptare mi derrota.

Llevo meses entrenando y espero caminarlo en el mes de Julio y lo voy a lograr. Ya verán mis fotos de victoria. De regreso a nuestro auto nos damos cuenta que habían cerrado ese camino por presencia de osos, lo que significa que yo estaba en lo correcto y estábamos bien cerca a un oso. ¡Todo es parte de la aventura!

Esta caminata es de 15 km te toma alrededor de 8 horas en completarla. Les recomiendo llevar calzados extra o sandalias para poder cruzar los riachuelos. También Mucha agua y comida para recuperar energías. Muy importante debes llevar aerosol para osos por protección. La primera parte del recorrido lo puedes hacer en bicicleta, hay un lugar disponible donde puedes dejar tu bicicleta amarrada con cadenas y continuar el camino a pies. Mi recomendación busque información sobre esta caminata y vaya preparado para que la disfrute.

Una Boricua en Calgary

Jockabed Soto

Una mañana me despedí de las hermosas playas de mi amado Puerto Rico, las palmeras de la Isla me dieron su último adiós y un frío Calgary me recibió.

Este blog me permite compartir mis experiencias y anécdotas en Canadá con la gente de mi isla Puerto Rico.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.