X
¿Qué estás buscando?

Ideas para celebrar Halloween en Canadá sin romper las medidas sanitarias

Autoridades hacen recomendaciones y los ciudadanos se las ingenian para celebrar Noche de Brujas
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 16 octubre, 2020

Una de las festividades más esperadas por los pequeños de la casa (luego de navidad) es la el Halloween. Año tras año, miles de niños recorren las calles con sus más adorables disfraces pidiendo caramelos entre sus vecinos, pero para la edición de la presente temporada, una gran incógnita abordó a padres, jóvenes y autoridades por igual ¿cómo disfrutar de la Noche de Brujas?

Las medidas vigentes para evitar el contagio del COVID-19 y la segunda ola que ya se encuentra abordando las principales ciudades del país, hizo que una gran parte de las personas asumieran que la celebración del Halloween en Canadá quedará, como muchas otras festividades, relegada al ámbito digital; pero esto puede que termine no siendo así.

Y es que, usando todo el ingenio posible y sin menguar el espíritu festivo, ya hay una idea que se ha popularizado para garantizar el responsable cuidado de la salud de niños y adultos, mientras que al mismo tiempo permite la tradicional pedida de dulces en los vecindarios de nuestras ciudades.

Se trata de un tubo que funciona como pasadizo para que, sin romper el distanciamiento social, los más pequeños puedan recoger sus caramelos sin exponerse ellos ni a las personas que visitan. Algo que ha calado muy bien y ha servido incluso como decorado en algunas casas que lo han instalado.

Otra de las opciones que se han propuesto es el de pegar las golosinas a una pared, para que los más pequeños puedan pasar a recogerlas, aunque esta idea no ha sido tan bien recibida pues no garantiza que quienes tomen los caramelos sean los niños festivos.

La Directora de Salud Pública, Dr. Theresan Tam explicó que las ventajas de la Noche de Brujas es que se celebran al aire libre, lo que evita el aglomerado de las personas y permite el cumplimiento del distanciamiento social. Asimismo, el uso de máscaras terroríficas también aporta favorablemente pues cubre la boca y la nariz de las personas, aunque el uso obligatorio de mascarillas sigue vigente para las zonas y lugares correspondientes.

Sin embargo, Tam enfatizó que los ciudadanos deben escuchar las pautas de salud pública locales cuando se trata de la última palabra en Halloween. En Toronto, por ejemplo, el alcalde John Tory comentó que están esperando órdenes claras sobre el desarrollo del Halloween provenientes de la provincia de Ontario.

Mientras que Quebec, ya determinó cuáles son las medidas que aplicarán durante esta festividad, algo necesario pues varias zonas de su provincia se encuentran en zona roja ante la segunda ola de la pandemia.

(Fotos: Steve Paikin / Pierre Tabbiner)

Etiquetado en: halloween

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy