X
¿Qué estás buscando?

Incrementan precios de Parking en Downtown Calgary

CPA anuncia un incremento en sus tarifas de estacionamiento y otros establecimientos se unen a esta medida
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 4 abril, 2019

Foto: YourWorkOrder

Calgary Parking Authority (CPA) ha anunciado que incrementará los costos de parking en diversas partes del centro de Calgary. Esta situación sorprendió a muchos usuarios, quienes verán un incremento en sus pagos mensuales en estacionamiento.

Patrick Saunderson indicó a CBC News lo siguiente: “Downtown tiene varios edificios vacíos. Así que estaba esperando una baja en los costos, no un incremento“. Esta misma situación es la que otros ciudadanos manifestaron como preocupación a CBC debido a que, según los usuarios, el centro de Calgary aún se está recuperando de la recesión.

Saunderson indicó que el servicio privado de estacionamiento que usa se guía por el servicio de parking de Centennial Parkade, operado por CPA. A su vez, CPA ha anunciado que Centennial Parkade incrementará en un 10% sus costos a partir del 1 de Mayo. Por consiguiente, Saunderson indicó que gracias a esto, él pasará de pagar $500 a $550 en estacionamiento.

Foto: CBC News

Consecuencias de la recesión

Al respecto de esto, CPA indicó que usualmente ellos fijan sus precios de forma autónoma. Sin embargo, durante el 2016 y 2017, mantuvieron sus precios y evitaron cualquier alza debido a la situación de Calgary en aquel momento: “Congelamos nuestras tarifas e hicimos rebajas dónde fuese posible en respuesta a lo que ocurría en la economía”, indicó Adrian Mrdeza en representación de CPA.

Durante el 2018, Centennial Parkade incrementó sus precios en un 3.5% mientras que otros establecimientos de parqueo operados por CPA mantuvieron sus precios. Sin embargo, durante el 2019 estas tasas ya no son posibles de mantener; siendo así que todos los establecimientos de downtown operados por CPA incrementarán sus precios.

Sin embargo, así como algunos establecimientos han decidido aumentar sus precios como CPA, City Centre Parkade ha disminuido sus tarifas en un 27%. Este establecimiento es uno de los que mayores sedes posee en el centro de Calgary.


Entérate de más: Programa de transporte a bajo costo anuncia ruta de Calgary a Banff por $10


¿Por qué algunos establecimientos subirán sus precios y otros no?

Rachel Knight, responsable de business strategy en CPA indicó que el cambio en lso precios depende de la utilización, los montos en el área y los servicios ofrecidos. En base a eso es que se decidirá si habrán mayores ajustes en sus tarifas. Esta misma respuesta es la que han brindado otros establecimientos de parqueo, los cuales indicaron que sus precios serán fijados al respecto de la demanda y las tarifas de otros establecimientos cercanos a los suyos para poder competir adecuadamente.

Siempre hay opciones más cómodas. Sin embargo, yo preferiría parquear dentro de un edificio a causa del clima“, indicó Saunderson a CBC al comentar sobre el incremento de precios en algunos establecimientos.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy