X
¿Qué estás buscando?

Jason Kenney: Conoce las propuestas más destacadas del nuevo Premier de Alberta

Descubre más acerca de las promesas inclinaron los resultados del día de ayer en favor del líder de UCP
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 17 abril, 2019

Foto: Jason Kenney

Jason Kenney es el líder actual de United Conservative Prty (UCP) en Alberta y fue el último líder de Progressive Conservative Association of Alberta. Fue elegido miembro de Legislative Assembly of Alberta en Calgary-Lougheed en las elecciones del 2017 y es ahora el nuevo Premier de Alberta.

El nuevo designado mandatario estudió Filosofía en University of San Francisco, una universidad jesuita en California, Estados Unidos. Sin embargo, dejó sus estudios antes de graduarse para trabajar por Saskatchewan Liberal Party durante su juventud. En este periodo, él sirvió como asistente de Ralph Goodale, quien durante aquel entonces fue líder del partido. Un año después, fue contratado como Primer Director Ejecutivo de Alberta Taxpayers Association.

Foto: National Observer

Años después, en 1997 fue elegido para House of Commons, dónde fue miembro de Reform Party of Canada, el cual años más tarde se convertiría en Canadian Alliance (2000-2003). Como parte de la oposición, Kenney tuvo importantes roles, siendo algunos de ellos: House Leader for the Official Opposition, crítico de las relaciones entre Canadá y Estados Unidos, crítico de National Revenue y crítico de Finanzas.

En el 2003, Kenney fue uno de los que apoyó la invasión a Irak. Durante el 2006 y 2007 fue Secretario del Parlamente del Primer Minitro de Canadá, Stephen Harper. Entre el 2008 y 2023, fue Minister of Citizenship, Immigration and Multiculturalism; desde el 2013 al 2015, fue Minister of Employment and Social Development; y durante el 2015, fue promovido a Minister of Defence.

El día de ayer, 16 de abril del 2019, Global News y CBC confirmaron que Jason Kenney ganó por mayoría en las Elecciones Generales de Alberta. Ante ello, te recordamos algunas de las promesas que se hicieron por parte de United Conservative Party y que favorecieron el resultado obtenido:

Desechar el impuesto al carbono

De acuerdo a UCP, la Ley de Derogación de Impuesto al Carbono tiene como objetivo crear 6,000 trabajos. El partido planea reemplazar este impuesto con un programa que penalice a los grandes emisores de gases de efecto invernadero. Este programa tendría el título de “Technology Innovation and Emissions Reductions” (TIER) y se pondría en efecto a partir del primer día del 2020.

Foto: GraphicMaps

Entre las críticas que recibió esta propuesta se encuentra el hecho de que guarda similitud con el viejo programa llamado Specified Gas Emitters Regulations lanzado por Progressive Conservatives en el 2007 y que fue reemplazado por NDP en el 2018.

Este nuevo programa (TIER), se propone que las instalaciones con emisiones superiores a 100,000 toneladas de dióxido de carbono tendrían que reducir la intensidad de las mismas en un 10%; y solo podrían incrementar esta cifra en un 1% por año. De no poder hacerlo, ellos pueden comprar créditos, compensaciones o pagar un fondo que estudiará las formas de reducir las emisiones GHG.

El partido prometió a los ciudadanos presentar una impugnación formal ante la Ley Federal de Carbono antes del 30 de abril del 2019.

Renegociar Bill 6, legislación sobre el lugar de trabajo en granjas y ranchos

Entre sus propuestas, UCP indicó que introduciría “The Farm Freedom and Safety Act“, el cual buscaría renegociar la legislación de Bill 6 propuesta por NDP. El partido liderado por Jason Kenney indicó que comenzarán una “consulta integral” con granjeros, ganadores y trabajadores en agricultura sobre cómo se podría equilibrar “la presión única económica en la agricultura con la necesidad de sentido común, en un régimen flexible y seguro para este sector”.

Foto: 93.7 Praise FM

Kenney indicó que The Farm Freedom and Safety Act requerirá que los empleadores mantengan un seguro para los trabajadores agrícolas; sin embargo, las compañías deben dejar escoger a los trabajadores el comprar seguros en el mercado de WCB en tanto que los estándares básicos de cobertura se encuentren cubiertos tales como servicios médicos y políticas de return-to-work.

UCP indicó que esta propuesta de Ley se promulgará durante el 2019. Asimismo, esta legislación no tomará en cuenta a pequeñas granjas.


Entérate de más: Conoce a los cuatro latinos finalistas del Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019


Mayores puestos de empleo en Alberta

Dentro de las propuestas, UCP también manifestó que introducirían Red Tape Reduction Plan, el cual reducirá la burocracia en un tercio para disminuir los costos y acelerar las aprobaciones regulatorias dentro de varias proyectos.

Foto: BCL Consulting Group

El partido indicó que designará a un ministro para trabajar en esta propuesta. Del mismo modo, se informó que se buscará foprmar paneles industriales para identificar la burocracia innecesaria en cada sector de la economía de Alberta.

Volver más eficiente el sector salud

UCP indicó que mantendrá incrementará el gasto en salud; asimismo, mantendrá un servicio financiado por fondos públicos en un sistema universalmente accesible. Sin embargo, el partido también indicó que explorarán opciones dentro del sector privado para algunos procedimientos.

Foto: Study in Alberta

Kenney señaló que su gobierno pedirá una revisión de terceros para abordar los despidos e ineficientes en 4,000 posiciones directivas de Alberta Health Services. También indicaron que se realizará una revisión del gasto en salud para encontrar loas $200 millones en ahorros administrativos.

Salir de los números en rojo

La plataforma de UCP prometió que sacaría los libros de Alberta de su estado crítico y obteendría un superávit de $714 millones para el 2023; un año antes que NDP. UCP proyectó que si ganaba la elección, el presupuesto para el 2019 y 2020 mostraría un déficit de $7.4 billones, incluyendo el endeudamiento por el pagod e operaciones.

Foto: Edmonton Sun

UCP indicó que esto sería seguido para el 2021 por un déficit de $6.6 billones;luego $4 billones en rojo antes de poder finalmente llegar a los $714 millones de superávit en el año fiscal del 2022 al 2023.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.