X
¿Qué estás buscando?

Johnston Canyon: este verano en Calgary conoce los maravillosos Ink Pots

Conoce estos pequeños estanques con agua de color turquesa en la segunda parte de esta caminata
Calgary · Publicado el: 8 agosto, 2019

La temperatura va aumentando y esto significa el comienzo del tan esperado verano. Levantarme en las mañanas y escuchar el canto de las diferentes aves de la región me llena de una alegría indescriptible, me siento viva.

Con la llegada del verano comienza mis caminatas y el senderismo. Tengo varias caminatas en mi listado para realizar este verano muchas de ellas difíciles, pero con una recompensa increíble. Si has leído mis columnas anteriormente habrás leído de mi caminata por el Johnston Canyon.

En aquel momento no sabía de la existencia de la segunda parte del Trail. La mayoría de las personas llegan hasta la última cascada y regresan ignorando unos letreros que te dirigen hasta los “Ink Pots” (tinteros). Mi curiosidad por este nombre y por el letrero me llevó a buscar más información. Para mi sorpresa es una creación natural sin precedentes. Tan hermosa que parece un dibujo.

¿Que son los “Ink Pots”?

Son unos pequeños estanques con agua de color turquesa que parecen tinteros con diferentes tonalidades de azul. Estos son creados por riachuelos con diferentes cantidades de minerales que bajan de las montañas creando estos estanques, dependiendo la cantidad de minerales depositado en los estanques es la intensidad del color azul.

Esto me llamo mucho la atención y tome la decisión de visitarlos. La caminata hacia este lugar es una moderada; te tomas de 2.5-4 hr en llegar, quizás te tome más tiempo dependiendo de tu condición física y las veces que te detienes para tomar fotos. Por esta razón te recomiendo que estés listo para pasar todo el día caminado.


Entérate más:

Conoce Douglas Fair Trail, un paraíso cerca a Calgary


En mi caso camine alrededor de unas 7.5 millas y una altura de unos 335 metros. El camino es muy elevado y rocoso. Hay algunos tramos donde hay mucho fango, quizás por las recientes nevadas. A mitad del camino te verás tentado en regresar y dejar la caminata, pero NO lo hagas.

La recompensa que obtendrás al final del camino es inmensa, la vista que veras en aquel lugar es única y sentirás una satisfacción por haber completado la caminata. Te aconsejo que lleves mucha agua, repelente de oso, y un buen almuerzo.

Allí admirando la belleza del lugar podrás disfrutar de un descanso y de un picnic como nunca antes hayas tenido. Es importante tomar en cuenta que durante los meses de verano Johnston Canyon es muy frecuentado, por lo tanto, te recomiendo que llegues súper temprano para que encuentres estacionamiento y puedas tomar fotos hermosas sin personas desconocidas en ellas.

A pesar que mi condición física no era la óptima y me costó más trabajo que los demás, no me arrepiento de haber visitado este hermoso lugar. Así que atrévete y no te quedes sin verlos.

 

Otros están leyendo 

Una Boricua en Calgary

Jockabed Soto

Una mañana me despedí de las hermosas playas de mi amado Puerto Rico, las palmeras de la Isla me dieron su último adiós y un frío Calgary me recibió.

Este blog me permite compartir mis experiencias y anécdotas en Canadá con la gente de mi isla Puerto Rico.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy