Canadá está repleta de destinos naturales espectaculares y poco conocidos. Sin salir de la provincia tenemos varios sitios mágicos ideales para programar una escapada de fin de semana o una vacaciones completas. Dentro de estos destaca una caída de agua que parece sacada de un cuento de hadas.
Se trata de Cameron Falls, ubicada en Township Rd 13A Waterton Park, AB, a una 3 horas desde el centro de Calgary, y cuya particularidad maravilla a miles de personas pero que poco han logrado ver en vivo y directo, pues este fenómeno ocurre solo en ciertas épocas del año.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando las lluvias dicen presente en la localidad, en gran cantidad, la corriente del agua aumenta y peculiarmente esta cascada en Alberta se torna de color rosa, brindando una imagen surrealista y sumamente mágica. Pasado este fenómeno, el cause vuelve a mostrar aguas totalmente cristalinas.
Ver esta publicación en Instagram
Cameron Falls está cerca de Ruby Ridge, que es el hogar de unas rocas rojas con hierro oxidado llamadas limolitas arcillosas llamadas argilita las cuales, después de un aguacero torrencial, desprenden el color rojo el cual suele llegar al cause de Cameron Creek, coloreando así las cataratas.
Ver esta publicación en Instagram
Son pocas las personas que han tenido la oportunidad de presenciar este espectáculo en vivo y directo, por las contadas ocasiones en el año que se dan todos elementos para que suceda, pero cuando se dan, parece ser un hecho mágico.
Ver esta publicación en Instagram
No hay garantía de que verá una cascada rosada cuando camine por Cameron Falls, pero probablemente querrá ir en mayo o junio después de fuertes lluvias para tener la mejor oportunidad.
(Foto: natural_alruta)