La fiesta de la Virgen de la Candelaria llega a Calgary

Esta festividad se celebra en países como Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Cuba entre otros.
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 27 febrero, 2018

Una de las festividades más arraigadas de la comunidad latina e hispana alrededor del mundo se celebrará este sábado 3 de marzo en Calgary. Se trata de la celebración por la Virgen de la Candelaria. Aunque oficialmente se celebra el 2 de febrero en esta oportunidad esta festividad también estará acompañada de los populares carnavales peruanos.

Si bien la Virgen de la Candelaria tiene sus orígenes en España logró tener amplia presencia en varias ciudades y países de América como Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Cuba entre otros. La celebración toma su nombre de la fiesta de la Luz que tuvo su origen en el Oriente con el nombre de “Encuentro”.

Los íconos que representan a la Virgen de la Candelaria se basan en la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén. La historia cuenta que la Virgen sostiene la candela mientras el pequeño es presentando al Señor. Desde las islas Canarias esta festividad se ha difundido, principalmente en Latinoamérica.

¿Cómo se celebrará esta fiesta en Calgary?

En esta ocasión esta celebración llega gracias al grupo Peruvian Rhythms Society, por lo que se tomarán en cuenta las costumbres peruanas para esta fiesta. En Perú es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y se celebra principalmente en la ciudad de Puno, sin embargo también es festejada en Ayacucho, Arequipa, Tacna y Cusco.

Para esta noche se tiene prevista la presentación de danzas y comidas andinas típicas de esta festividad. Además, se celebrarán los carnavales de Cajamarca con coloridos vestuarios y música propia de la región.

Te puede interesar

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.