La historia de los 40 años de trayectoria de Gilberto Santa Rosa

El cantante puertorriqueño llega a Calgary este 17 de marzo e Hispano City te regala entradas.
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 27 febrero, 2018

Gilberto Santa Rosa se encuentra promocionando su tour “40 y contando” con el que celebra los 40 años de trayectoria que hoy lo convierten en un icono de la salsa a nivel mundial. El también conocido como “Caballero de la Salsa” tiene más de 20 discos de los cuales se desprenden canciones como Conteo regresivo y No pensé enamorarme otra vez. Esta es su historia.

El cantante nació en Puerto Rico el 21 de agosto de 1962. Su padre era  dibujante y su madre operadora de las primeras computadores de IBM en la isla. Desde pequeño se interesó por la música llegando a tener su primer grupo musical a los 12 años. Dos años más tarde tuvo la oportunidad de grabar canciones profesionalmente y un par de años después ingresaría a la orquesta La Grande.

A los 24 años debutó como solista de la mano del música Rfael Ithier en Combo Records. En esos años grabo cuatro discos que lo consagraron como una de las promesas de la salsa del nuevo siglo. Cuatro años más tarde firmó con la familia discográficas de CBS, hoy conocida como Sony Discos. Con ellos lanzó en 1990 “Punto de vista”, por la cual recibió disco de oro y platino.

Su carrera cosechó grandes éxitos al mezclar el género clásico y tropical en el histórico concierto “Salsa Sinfónica” presentado en el Centro de Bellas Artes, de San Juan. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se presentó en Estados Unidos y rompió récords de taquilla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en febrero de 1998.

Desde ese momento Santa Rosa no dejó de presentar canciones que hoy son inolvidables para toda la comunidad latina en todo el mundo. Este 5 de mayo el salsero cumple 40 años de trayectoria de musical. Con este tour espera sentirse más cerca de su público que nunca, por lo que decidió presentarse en lugares claves donde hoy en día existe una comunidad latina.

 

 

¡GANA ENTRADAS PARA SU CONCIERTO EN CALGARY!

La gira internacional que lo ha llevado a diferentes países del mundo, será la misma que lo traiga a Calgary para alegría de su público y gracias a la organización de Joker Entertainment LTD.

Hispano City Calgary, atento a los espectáculos latinos más importantes, tiene vigente un sorteo con el que podrías ganar entradas para el concierto de Gilberto Santa Rosa. Solo tienes que seguir los siguientes pasos y ya estarás participando.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.