X
¿Qué estás buscando?

Las medidas de ayuda económica tomadas por Alberta ante la crisis por COVID-19

El Gobierno provincial anunció el congelamiento de impuestos a la propiedad por educación, entre otras medidas
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 24 marzo, 2020

Las medidas económicas para ayudar a las familias y las empresas en medio del brote de COVID-19 en Alberta siguen llegando. Ahora el Gobierno provincial informó la puesta en acción de tres decisiones que buscan es proteger la economía de las familias y las empresas, y permitirles tener un mayor flujo de caja para hacerle frente a la crisis tanto de salubridad como económica que se presenta en el país gracias al coronavirus.

Jason Kenney, premier de Alberta, dijo: «Nuestra prioridad es mantener fuerte a nuestra provincia mientras atravesamos por estos momentos tan difíciles. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a las familias y las empresas de Alberta a afrontar esta situación. Es por eso que nos estamos enfocando a crear ahorros tangibles para las familias y dejar dinero disponible para las empresas, para ayudarlas a sobrellevar estos momentos sin precedentes».

Son tres las medidas anunciadas para apoyar económicamente a las familias y los negocios albertanos:

Impuesto a la propiedad por educación

La primera medida tiene que ver con el congelamiento del impuesto a la propiedad por educación, el cual vuelve a estar en el mismo monto de 2019. También se revierte el ajuste inflacionario de 3.4% el cual ayudará a las personas y empresas a ahorrar $87 millones durante el año 2020-2021. De este monto, $55 millones irán a los hogares de la provincia y $32 millones a las empresas de Alberta.

Impuestos a la propiedad comercial por educación

Por los próximos 6 meses, el Gobierno de Alberta difiere el pago de impuestos a la propiedad comercial por educación, lo cual le provee a las empresas locales unos $458 millones con los cuales podrán pagar nómina y mantenerse operando. También, Alberta solicita a los arrendadores de propiedades comerciales que pasen estos ahorros tributarios a sus inquilinos y que también reduzcan o difieran el pago de sus impuestos.

«El gobierno espera que las municipalidades establezcan sus impuestos a la propiedad por concepto de educación como normalmente lo hacen, pero difiriendo su recolección. Los impuestos diferidos se pagarán después en los siguientes años tributarios«, dicen desde el Gobierno regional.

En ese sentido, la provincia también pide a aquellas que empresas que estén en la posibilidad de cancelar sus impuestos, procedan a hacerlo, pues esto beneficiará las medidas aquí expuestas para afrontar la crisis del COVID-19 en Alberta.

 

Apoyo a la pequeña y mediana empresa, y pagos de primas a la Junta de Compensación a Trabajadores (WCB)

Otra de las medidas es el aplazamiento del pago de las primas al WCB para todas las empresas privadas hasta principios del próximo año. Los negocios que ya hayan cancelado su prima, se les otorgará un crédito o una rebaja según lo que soliciten. Asimismo, las pequeñas y medianas empresas gozarán de un beneficio al momento de pagar las primas en 2021 pues el Gobierno de Alberta cubrirá el 50% de las mismas, lo que representa unos $350 millones.

«Las empresas grandes también recibirán un respiro económico al diferir el pago de sus primas al WCB por el año 2020 hasta el año 2021, en cuyo momento deberán pagarlas«, afirman desde la provincia.

Ayuda a las familias y estudiantes

No menos importantes, para las familias de Alberta, el Gobierno destina $50 millones para respaldar a los trabajadores, cabeza de hogar o personas que tengan dependientes y que sean afectados directa o indirectamente por el coronavirus.

Para los estudiantes: «Todos aquellos que estén devolviendo su préstamo estudiantil tendrán una suspensión de devolución de préstamos estudiantiles por seis meses, sin intereses«.

Todo esto forma parte del grupo de esfuerzos que realizan desde la provincia para que la crisis golpee con menos fuerza a las personas y comercios de la región en medio de la lucha contra el COVID-19 en Alberta.

(Foto: Jason Kennedy)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy