X
¿Qué estás buscando?

Alberta creará 5,600 nuevos empleos y dará $100 millones a empresas

Gobierno provincial ofrece respaldo económico para proyectos de alta tecnología
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 6 marzo, 2019

Foto: Vigoalminuto

El gobierno de Alberta ha anunciado que invertirá $100 millones para ayudar al crecimiento de empresarios e inventores en el rubro de la alta tecnología. Deron Bilous, Minister of Economic Development and Trade, declaró que, con estas acciones, esperan brindar el soporte y apoyo necesarios para aquellos intelectuales del área de tecnología que residan en Alberta. Asimismo, menciona que con estas acciones esperan también favorecer a la economía y crear nuevas oportunidades laborales.

Actualmente se ha decidido invertir $100 millones para expandir los estudios de Inteligencia Artificial en Alberta. De estos fondo,  se ha otorgado ya a Alberta Innovates y Alberta Machine Intelligence Institute, $31 millones y $27 millones respectivamente. Se espera que, con este apoyo a ambas instituciones, se pueda ver reflejos positivos en la economía de Alberta en un futuro cercano.

“Un acelerador de primer mundo es algo que ha estado faltando en Alberta y ha sido encontrado en algunas de las ciudades más innovadoras del mundo”, declaró Ashif Mawji de Rising Tide al referirse a la importancia de los estudios de Inteligencia Artificial y el desarrollo en las ciudades debido a que atraen grandes inversiones.

Foto: Government of Alberta

Más empleos bien remunerados

De acuerdo al comunicado de prensa oficial, con esta inversión de $100 millones del gobierno de Alberta, se apoyará a la creación de5,600 nuevos trabajos. También, se tiene previsto que esta inversión no solo beneficie a corto plazo en la creación de empleos locales; si no que ingrese a Alberta $1.5 billones de inversión externa en negocios y startups.

Alberta tiene el tercer lugar en el mundo en cuanto a la investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial. El gobierno ha reconocido que esta iniciativa permitirá repotenciar aquello que ya se encuentra en los ciudadanos y avanzar hacia el crecimiento mundial.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.