X
¿Qué estás buscando?

Más fondos para el programa de nutrición escolar

El Gobierno de Alberta está incrementando los fondos del programa de nutrición escolar en un 20%. La Ministra de Educación Adriana LaGrange anunció la medida el 28 de noviembre en la Escuela Primaria Católica St. Jerome en Edmonton.
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 6 diciembre, 2019

Foto: Ministra LaGrange con estudiantes de primer grado en la Escuela St. Jerome.

El incremento de 3 millones de dólares en el presupuesto de nutrición escolar permitirá que las organizaciones sin fines de lucro puedan trabajar con las autoridades escolares para buscar maneras innovadoras de reducir costos operacionales y carga administrativa en las escuelas, mientras se asegura de que los estudiantes reciban alimentos de calidad.

“Sabemos que una buena nutrición tiene un efecto muy positivo en el aprendizaje de los alumnos. Por eso, estamos mejorando la eficiencia del programa de nutrición escolar permitiendo la participación de organizaciones sin fines de lucro con buen conocimiento y capacidad de innovación, pues están en una mejor posición para lidiar con los aspectos de coordinación de programas, contratación de personal, adquisición de alimentos y calidad de la comida”.
Adriana LaGrange, Ministra de Educación

Aparte de estos $3 millones en subsidios destinados a organizaciones sin ánimo de lucro, el gobierno ha seguido dando $15.5 millones al programa de nutrición escolar asignados para el año académico 2019-2020. Con esto, aproximadamente 35,000 estudiantes siguen recibiendo comidas nutritivas todos los días a través del programa.

El Ministerio de Educación de Alberta trabajará con autoridades escolares y organizaciones sin fines de lucro en comunidades urbanas, rurales y rural-urbanas para ver cómo seguir con el programa piloto. Todas las organizaciones sin ánimo de lucro interesadas en el programa pueden postular a este subsidio presentando una propuesta al Ministerio de Educación.

Algunos datos interesantes

  • El programa de nutrición escolar fue creado en el 2016 para ayudar a las autoridades escolares a establecer programas de nutrición o mejorar los ya existentes.
  • El programa de nutrición escolar se sigue en 62 distritos escolares públicos, católicos y francófonos (incluyendo dos distritos escolares en Lloydminster).
  • La División Educativa de Northland no está participando debido a que ya tiene un programa de nutrición escolar en cada una de sus escuelas para alumnos de todos los grados, desde kínder hasta grado 12.
  • De los 62 distritos escolares que están participando en el programa de nutrición escolar, 37 cuentan con la colaboración de socios comunitarios y organizaciones sin fines de lucro.
  • La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro que participan en el programa optimizan los fondos escolares a través de donaciones. Algunas ayudan a las escuelas con servicios con pago en especies, y unas cuantas, principalmente en las áreas urbanas, preparan y entregan comida a los estudiantes.
  • Los resultados del proyecto piloto ayudarán a dar más información para mejorar el programa de nutrición escolar en los años venideros. Estos resultados también servirán para informar al gobierno acerca de la capacidad para asumir la administración y operación de los programas de nutrición escolar por parte de las organizaciones sin fines de lucro en toda la provincia.
  • Las organizaciones sin fines de lucro que hayan demostrado tener la capacidad de ofrecer comida nutritiva en colaboración con la comunidad y/o autoridades escolares pueden postular a un subsidio bajo el programa piloto.
Etiquetado en: alberta gobierno de alberta

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy