X
¿Qué estás buscando?

Más restricciones para detener la propagación del coronavirus en Alberta

Gobierno provincial informó sobre nuevas medidas que abarcan desde reuniones sociales hasta tiendas de comestibles
Por: Gobierno de Alberta.
Calgary · Publicado el: 30 marzo, 2020

En vista de la evolución de la pandemia del coronavirus en Alberta, a partir de este momento se está prohibiendo ir a ciertas tiendas, negocios u organizaciones en toda la provincia.

“Esta fue una decisión muy difícil de tomar, pero tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la seguridad de los albertanos y evitar una mayor propagación del coronavirus. Los supermercados, farmacias, servicios de entrega a domicilio y otros servicios básicos todavía seguirán abiertos para que la gente tenga acceso a los productos y servicios que necesitan. Mientras tanto, esperamos que los líderes empresariales de nuestra provincia encuentren formas innovadoras para seguir trabajando remotamente y proteger empleos. Estas empresas deben hacer todo lo que esté a su alcance para salvaguardar el bienestar de sus excelentes empleados que trabajan atendiendo a clientes en persona.”, manifetó el Premier de la provincia, Jason Kenney.

A partir de este momento, habrá restricciones para los siguientes comercios, negocios y servicios:

  • Los negocios de contacto cercano,como salones de belleza, peluquerías, barberías, estudios de tatuajes, perforaciones y estética, así como estudios y clínicas de salud y bienestar, y servicios de salud que no sean de emergencia ofrecidos por profesionales de la salud autorizados o registrados, como dentistas, fisioterapeutas, masajistas, podólogos, quiroprácticos y oftalmólogos quedan restringidos.
  • Los restaurantesya no podrán ofrecer servicios para comer adentro, pero podrán seguir ofreciendo servicios de recojo y entrega a domicilio.
  • Las tiendas que no ofrezcan servicios básicoscomo tiendas de ropa, tiendas de computación y tecnología, tiendas de juegos, y otras tiendas de centros comerciales como mueblerías, jugueterías, tiendas de regalos y similares también quedan restringidas.

Para ver cuáles son los negocios y comercios afectados, puede ver una lista completa en línea.

Además de estas medidas, queda terminantemente prohibido asistir a reuniones de más de 15 personas. En reuniones pequeñas, los asistentes deberán mantener su distancia mínima de dos metros entre cada uno. Esto incluye:

  • espacios abiertos,como senderos, campos y parques;
  • reuniones públicas y privadas,en donde la gente se reúne en una sola habitación al mismo tiempo, como funerales, bodas y otros eventos formales e informales.

Para más detalles sobre las restricciones de reuniones, remítase a la información en línea.

Los centros de trabajo que no hayan recibido la orden de cerrar sus puertas podrán seguir teniendo a más de 15 personas trabajando en el centro laboral, siempre y cuando respeten las medidas de salud pública exigidas, como lo son el distanciamiento social de dos metros, buenos hábitos de higiene, y procesos que aseguren que ninguna persona que esté enferma asista al centro laboral.

Estas son medidas agresivas que no las tomamos con ligereza. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para bajar la curva del coronavirus y mantener a la gente en buena salud. Por eso recomiendo sobremanera a todos los albertanos que se queden cerca de casa, pues todos estamos juntos en esto. Nuestra acción colectiva protegerá a nuestras familias, nuestros amigos y nuestros vecinos”, comentó la Directora de Salud, Dra. Deena Hinshaw.

Si una organización o una empresa no sigue las órdenes de salud pública, será penalizada con una multa. Las cortes de Alberta tienen la facultad de aplicar multas de hasta $100,000 por la primera falta y de hasta $500,000 por reincidencias. Si alguna persona ve que un comercio o negocio no está respetando estas órdenes, debe presentar una queja en línea inmediatamente.

(Foto: Jason Kenney)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy