X
¿Qué estás buscando?

Mezquitas en Canadá tendrán resguardo policial por sucesos de Nueva Zelanda

“Visita una mezquita” es la nueva campaña contra la Islamofobia
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 20 marzo, 2019

Foto: Ámbito

Han pasado apenas cinco días desde el ataque en Nueva Zelanda en una mezquita que acabó con 50 personas. Al respecto, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, llamó a este suceso “absolutamente pésimo” y ratificó que Canadá condena esta clase de situaciones. Por lo cual, el gobierno canadiense ha decidido tomar medidas para evitar cualquier posible acto terrorista.

El Gobierno de Canadá ha emitido una alerta policial para resguardar la seguridad de las mezquitas. En tanto ello, se ha designado a un número de oficiales para resguardar la seguridad en estos templos de adoración a raíz de lo acontecido en Nueva Zelanda.

Para reforzar la unión

Asimismo, siguiendo con esta alarmante preocupación a nivel internacional por el ataque terrorista en Nueva Zelanda, mezquitas bajo Ahmadiyya Muslim Jama en Canadá han decidido lanzar la campaña “Visita una mezquita”.

De acuerdo a los organizadores de esta iniciativa, diversas mezquitas y centros de oración en todo Canadá estarán abriendo sus puertas para visitas del público en general. En su página personal, ellos indicaron lo siguiente: “De British Columbia a Newfoundland, la comunidad está invitando a canadienses de todos los caminos de la vida a visitar una mezquita y aprender más acerca de las enseñanzas sobre la verdad y la paz del Islam”.

Esta campaña busca promover la visita de todos los miembros de la comunidad canadiense para que “puedan conocer a sus vecinos musulmanes y aprender como los musulmanes viven y practican su fé”. Asimismo, señalaron que diversas concepciones equivocadas han crecido en la gente de las personas debido a la ola de Islamofobia. La iniciativa busca que más personas, fuera de la religión musulmana, puedan conocer los verdaderos fundamentos de su fe y despejar las dudas que puedan haber crecido al respecto.

Para mayor información sobre las mezquitas que estarán abriéndose al público en general, puedes visitar la página de la campaña aquí.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy