Ministro Joe Ceci: “Ahora es el momento de hacer que la recuperación dure”

El Ministro de Finanzas Joe Ceci nos comparte en exclusiva su visión sobre cómo el nuevo presupuesto de Alberta ayudará a crear empleos en nuevas industrias como la tecnología.
Por Joe Ceci
Calgary · Publicado el: 26 marzo, 2018

El nuevo presupuesto de Alberta ayudará a nuestra economía a crecer y a crear empleos en nuevas industrias como la tecnología.
Después de la peor recesión en décadas, la economía de Alberta se está recuperando, tan sólo el año pasado 90,000 personas encontraron un nuevo trabajo de tiempo completo. Y a diferencia de las recesiones anteriores, el gobierno de Alberta protegió el cuidado de la salud y la educación de los recortes presupuestarios al mismo tiempo que invirtió en infraestructura, como nuevas carreteras y mejor transporte público.

Ahora es el momento de hacer que la recuperación dure, ayudando a más personas a encontrar trabajo y capacitándolas en nuevos sectores de la economía.

Una de esas áreas es la tecnología. Sabemos que necesitamos más personas capacitadas en alta tecnología para satisfacer una creciente demanda de empleos. Por lo cual, el nuevo presupuesto creará 3.000 espacios de educación postsecundaria para garantizar que nuestros jóvenes estén capacitados en las habilidades que necesitaremos en el futuro. El nuevo presupuesto también incluye becas para asegurarse que los espacios educativos sean para todos, no sólo para los ricos.

El nuevo presupuesto también financia diferentes formas de apoyar a nuestro sector de petróleo y gas para producir más tipos de productos. En lugar de enviar combustibles fósiles sin procesar fuera de la provincia, Alberta podría procesar aún más productos derivados de forma local. Hay hasta $ 2 mil millones de dólares en el presupuesto para respaldar esto, lo que ayudará a proteger nuestra economía de los grandes cambios en el precio del petróleo, apoyando también la generación de miles de nuevos empleos.

Y el presupuesto continuará apoyando la salud y la educación, pues las familias comunes merecen tener certeza de que sus hijos tendrán una educación de calidad, y que sus seres queridos que padecen alguna enfermedad recibirán la atención médica necesaria.

El presupuesto no aumentó los impuestos y de hecho Alberta continúa teniendo los impuestos más bajos que cualquier otra provincia en Canadá. El déficit (la diferencia entre lo que el gobierno gasta y recibe en ingresos) también se está reduciendo a medida que la economía mejora y se controla el gasto.

En otros tiempos, cuando la economía estaba en recesión, el gobierno de Alberta a menudo hacía recortes profundos en salud y educación, afectando los puestos de trabajo de maestros y enfermeras. Esto significaba que cuando los trabajadores necesitaban más ayuda, la ayuda no llegaba. Este gobierno tomó decisiones diferentes y protegió servicios importantes en el sector de la salud y la educación.

A medida que la economía se recupera, este gobierno está decidido a hacer que la recuperación dure, ayudando a nuevas industrias a expandirse en Alberta. Crear más empleos fuera de la industria petrolera es bueno para nuestra economía, porque en caso de que los precios del petróleo caigan, Alberta no se verá tan afectada, lo cual es bueno para la gente común y trabajadora.

El gobierno de Alberta sabe que algunas personas todavía están buscando trabajo y que no todos sienten que la economía ha mejorado, y aunque es cierto que la economía de Alberta está creciendo más rápido que en cualquier otra provincia en Canadá, aún hay trabajo por hacer. El presupuesto de 2018 espera contribuir para que la recuperación sea una realidad para más personas y dure más tiempo.

Joe Ceci es actualmente Ministro de Finanzas del Gobierno de Alberta. 

 

Etiquetado en: gobierno de alberta
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.