Misa en honor al Señor de los Milagros en la ciudad de Calgary

Comunidad peruana realizará ceremonia religiosa por la tradicional imagen limeña del siglo XVII
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 10 octubre, 2017




 



Cuenta la historia que en el siglo XVII, un esclavo originario de Angola pintó en Lima (Perú) la imagen de un Cristo en la cruz sobre una pared de adobe; al dibujo posteriormente se le añadió a Dios, María y María Magdalena. Al Señor de los Milagros se le atribuye el primer prodigio de haber sido el único muro en pie tras el terremoto que destruyó Lima en 1655. Desde ese momento, miles de creyentes lo veneran, no solo en Perú sino también en distintas partes del mundo.


 


La procesión de la réplica de esta imagen —pues la original permanece como parte del altar mayor del santuario de Las Nazarenas— realizada en Lima en el mes de octubre, es considerada una de las manifestaciones católicas más numerosas del mundo. Muchas otras réplicas salen ahora en diversas partes del planeta y de igual forma, se les rinde culto.


 


En Calgary


 


La comunidad de Calgary no será ajena al mes morado. Una misa que reunirá no solo a los peruanos, sino a la comunidad latina en general, ya está siendo organizada y se realizará en la iglesia Holy Spirit. La invitación ha sido extendida para el sábado 21 de octubre a las 7:00 p.m.


 


Después de la cermonia, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de los grupos folklóricos Peruvian Rhythms y Raíces del Perú y de deliciosos platos típicos de la reconocida gastronomía peruana.


 


Se ha solicitado a quienes deseen colaborar con viandas, que se comuniquen con Amelia Rojas al correo electrónico [email protected]


 


También te puede interesar:


 






 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.