X
¿Qué estás buscando?

Mujeres latinas unidas: Un evento para conocerse en Calgary

Conoce a tus nuevas “comadres” y recibe hermosas sorpresas
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 11 marzo, 2019

Foto: Comadres YYC

Encontrarse en un país ajeno al propio es siempre un proceso que implica adaptarse a nuevas situaciones, desprenderse de algunas situaciones o personas y mirar hacia adelante con optimismo. Es estando fuera en que comenzamos a extrañar algunas situaciones cotidianas a nuestro día a día.

Sin embargo, es también estando fuera en el que reconocemos el verdadero valor de la identidad y de la unión. Encontrarse a más latinos como uno en el trabajo, en un evento o reunión, nos empieza a unir. Asimismo, si es que no lo hacíamos antes, nuestras costumbres se convierten en algo importante y que todos nosotros buscamos valorar.

En Bolivia, la unión fraterna entre ciudadanos de un mismo territorio es algo común. Por lo cual se practica en este país la famosa celebración de las “Comadres”. Como forma de rescatar su cultura, el grupo Comadres YYC organiza cada año un encuentro para mujeres de procedencia boliviana, latinas o de cualquier cultura que estén dispuestas a compartir una hermosa velada en Calgary. Este es el tercer año en el que este evento tiene lugar en suelo canadiense.

La imagen puede contener: texto

Comadres unidas

El evento en Bolivia surge de la idea de darle a una amiga (“Comadre”) un regalo para celebrar su amistad. De acuerdo a esta tradición, se puede regalar una cesta de diversas frutas, alcohol, pan, entre otros regalos más personalizados. Estos se otorgan como forma de agradecer el apoyo, paciencia, lealtad o cualquier aspecto que se valore de la amistad.

Comadres YYC 2019 se realizará este próximo 16 de marzo en Calgary en un evento que espera celebrar la unión entre mujeres bolivianas en Canadá. Si eres de otra cultura, otro país de latinoamérica e igualmente deseas asistir, puedes hacerlo. El único requisito para asistir es querer divertirse y estar dispuesto a establecer nuevas amistades.

Por $40, podrás adquirir un polo del evento, degustar comida típica boliviana, barra de bebidas y más.

Lugar: Haysboro Community, 1204-89th Avenue, SW, Calgary

Hora: Sábado 16 de marzo de 6 p.m. en adelante

Puedes adquirir tu entrada aquí.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.