Mujeres lideres de la comunidad latina en Calgary.

HispanoCity Calgary te presenta a cinco mujeres importantes de la comunidad latina
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 8 marzo, 2017

Líderes. Profesionales. Latinas. Mujeres. Todas reúnen cualidades que las convierten en pilares de la comunidad hispana en nuestra ciudad. Por el Día Internacional de la Mujer, HispanoCity Calgary te presenta a cinco personajes importantes de la sociedad latina, y te cuenta un poco de cada una de ellas.


Cecilia Villanueva, cónsul de México en Alberta y Saskatchewan, creció hablando alemán en Hamburgo y Berlín, pero hoy representa a su país en Canadá. La política, que ha trabajado para el gobierno mexicano, pasó sus primeros años dando asistencia legal a compatriotas que habían recibido la pena de muerte en países extranjeros. Fue así que Cecilia aprendió sobre el sistema legal y las violaciones de derechos humanos, experiencia que le ayudó mucho en su posterior trabajo en la UNESCO.


cecilia630.jpg


 



Vicky Mayorga, colombiana radicada en Calgary, lleva muchos años siriviendo a la comunidad latina de la ciudad con sus necesidades financieras a través del RBC Royal Bank. Vicky también ayuda a sus clientes a conseguir la mejor hipoteca posible, y urge a la comunidad a contactarla si necesitan tomar una decisión con respecto a comprar un hogar.


 


vickie630.jpg

 



Ana Martín del Campo es una renombrada artista mexicana, conocida por su trabajo con Expresiones Spanish Language & Mexiucan Arts y la Fundacion Casa México en Alberta. Ha participado en exhibiciones organizadas por la Universidad de Calgary, donde ha mostrado fotografías de su tierra, y ha promovido las culturas y tradiciones de su país.


 


anamaria630.jpg

 





Patricia Pedraza, colombiana, Directora de Silver Consulting, también trabaja para una organización de ayuda a mujeres que sufren violencia domestica, entre otros programas. Patricia, que completó sus estudios universitarios en Colombia, luego revalidó su profesión en la Universidad de Calgary y obtuvo su título de "Registered Provisional Psychologist" (psicóloga provisional registrada en español). Desde entonces, se ha convertido en uno de los pilares de la comunidad.


 




patty630_0.jpg

 


Sandra Santoyo, venezolana de nacimiento, completó sus estudios universitarios en Venezuela y trabajo para compañías internacionales tanto en Venezuela como en Canadá. Hoy, además, es la presidente de la Asociación Venezolano-Canadiense de Calgary (Venezuelan Canadian Association of Calgary, o VCAC), la cual es una organización sin fines de lucro que promueve la unidad entre los venezolanos que viven en la ciudad de Calgary y las comunidades aledañas.  


sandra630.jpg


 


Cabe mencionar también a la Dra. Irene Estay, chilena de nacimiento, y a la venezolana Naomi Pereira, finalistas a los Premios para Inmigrantes Destacados (Immigrants of Distinction Awards, o IDA).


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.