Nose Hill, el mejor lugar para caminar, pasear o andar en bici | Descubre Calgary

Buenos senderos y la vista es simplemente excelente. ¡Vale la pena llegar a la cima!
Calgary · Publicado el: 7 agosto, 2018

Me atrevo asegurar que todos los residentes de la ciudad de Calgary hemos visitado este parque en algún momento de nuestras vidas. Para algunas personas este parque significa su dosis diaria de relajación y para otros una forma de experiencia religiosa.

La “nariz” de Calgary se levanta erguida en medio de la ciudad, siendo la única loma en esta planicie. Nose Hill me cautivó desde el primer instante que lo visite, es un lugar de mucha paz disfruto de mis caminatas ya sean de día o de noche en invierno o verano. No importa en qué estación del año nos encontremos este parque te sorprenderá con su belleza.

En la primavera se adorna con hermosas flores y aromas únicos los cuales muchas de estas flores son endémicas del área. Dependiendo si estas en el norte, sur, este u oeste del parque vas a tener una vista extraordinaria. Nose Hill cuenta también con una fauna muy peculiar desde puercos espín, venados, coyotes hasta diferentes roedores todos ellos pertenecen al ecosistema del parque.

Además de la belleza natural que posee este parque, es su historia lo que lo hace mágico y tan importante para nuestra ciudad. Actualmente Nose Hill posee un punto de referencia cultural conocido como “medicine Wheel” construido por los siksikaitsitapi (Blackfoot Confederancy) en el 2015.

Nose Hill, el mejor lugar en Calgary para caminar, pasear o andar en bici 🚲

Una publicación compartida de Hispano City Calgary (@hispanocitycalgary) el

Esta rueda medicinal fue construida con rocas en la forma del logo de los siksikaitsitapi, un circulo que representa los cuatro miembros de las tribus Siksiika, Blood, Northen y Southern Peigan.

La historia detrás de Nose Hill

El Propósito de este círculo es para ofrecimiento espiritual. Los aborígenes del área utilizaban a Nose Hill como lugar sagrado donde enterraban a sus seres queridos. También se han encontrado círculos de piedra donde los aborígenes ataban sus tipis.

Siendo amante de la historia para mi es súper emocionante sentarme en el suelo de Nose Hill y pensar que hace miles de años los aborígenes también caminaron sobre esa loma y vivieron en armonía.

Como pueden ver este parque es mucho más importante de lo que pensábamos, les invito a buscar más información y visiten sus puntos de referencia cultural como el “medicine Wheel”, el cementerio indígena y también el lago.

Una Boricua en Calgary

Jockabed Soto

Una mañana me despedí de las hermosas playas de mi amado Puerto Rico, las palmeras de la Isla me dieron su último adiós y un frío Calgary me recibió.

Este blog me permite compartir mis experiencias y anécdotas en Canadá con la gente de mi isla Puerto Rico.

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.