Noveno Amanecer Gaitero en Calgary este sábado 11 de noviembre

La música venezolana tomará por asalto la ciudad el próximo sábado 11 de noviembre
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 30 octubre, 2017

Imagen de Estampida Gaitera





 


Un «Amanecer Gaitero» es una festividad venezolana que forma parte de las celebraciones de la feria de La Chinita, se realizan para conmemorar el milagro de la Virgen de Chiquinquirá. Este tipo de evento se da lugar cada año, del 17 al 19 de noviembre, en Maracaibo; sin embargo, se ha extendido a otras localidades del estado de Zulia, Venezuela.


Los Amaneceres Gaiteros son conciertos maratónicos que duran toda la madrugada. Se interpretan, principalmente, gaitas zulianas —género musical que actualmente comprende un bien patrimonial de interés cultural y artístico de Venezuela— con instrumentos tradicionales como el furro, el cuatro, las maracas y las tamboras.


Gaitas en Calgary


Este sábado 11 de noviembre, la comunidad venezolana de Calgary tendrá la oportunidad de disfrutar de estos tradicionales conciertos una vez más. Hace 9 años se vienen realizando en ciudades como Edmonton y Calgary, alternando un año en cada ciudad.


Este año, el evento contará con la participación de grupos gaiteros de Alberta y British Columbia, como Gaitas Bajo Cero (Fort McMurray), Nevada Gaitera (Edmonton), Songpati (Vancouver) y Estampida Gaitera (Calgary); la agrupación de música tropical Agua Quina y Rafael «Pollo Brito», como invitado especial.


El Amanecer Gaitero empezará en el  Génesis Centre (7555 Falconridge Blvd Northeast). Para más información, llamar al (403) 590-2833 o escribir al [email protected]






 


También te puede interesar:






 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.