X
¿Qué estás buscando?

Pasión Boliviana celebrará su segundo aniversario con una gran fiesta folclórica

Disfruta de una noche llena de bailes y deliciosos platos típicos bolivianos en Calgary
por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 15 mayo, 2019

Durante la primavera del año 2017 surgió en Calgary el primer elenco folclórico de baile boliviana: “Pasión Boliviana”. Este grupo de talentosas bailarines con gran entusiasmo han logrado difundir la cultura latina a través de bailes folclóricos.

Este mes celebran su segundo aniversario con una gran fiesta a la que toda la comunidad latina y canadiense en Calgary está cordialmente invitados. El grupo presentará los bailes típicos de Bolivia y contará con la presencia de invitados especiales.

La cita es el próximo sábado 25 de mayo, 2019 en el WestGate Community Association (4943 8 Ave SW, Calgary, AB T3C 3V4). Este evento, donde se espera la asistencia de toda la comunidad de Calgary, iniciará a las 5 pm, y continuará hasta la media noche con una espectacular fiesta bailable.

En la fiesta, además del baile, también podrás disfrutar de unos deliciosos platos tradicionales bolivianos como:

Picante de Pollo

Asadito Vallegrandino

Este es un evento familiar, la entrada general es de $10 y los niños menores de 12 años no pagan. Para comprar entradas, reservar mesas, platillos y para mas información puede comunicarte con Pasión Boliviana al (403) 618-6510 o enviarles un correo a [email protected]

También puedes seguirlos en sus redes sociales AQUÍ para conocer todas las novedades de este grupo folclórico.

Pasión por el baile

Pasión Boliviana es un grupo de baile sin fines de lucro que surge a finales de marzo del año pasado en Eau Claire YMCA, con bailarines voluntarios que financiaron sus propios trajes caporales.

Aunque su misión es promover la cultura boliviana en Calgary no todos sus integrantes son de Bolivia. Cuentan con talentosos bailarines de El Salvador, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina y Venezuela.

Su primera presentación se llevó a cabo en una gala benéfica organizada por la Cameroonian Canadian Foundation, donde asistió el propio Alcalde de CalgaryNaheed Nenshi. Las bailarinas bolivianas compartieron escenario con artistas peruanas y juntos presentaron la danza “Morenada”, típica de ambos países.

Pasión Boliviana inició sus actividades con doce bailarines bolivianos y tres invitados. Su primera participación – solo como grupo Boliviano – fue el 23 de Julio en el Festival Expo Latino de Calgary, uno de los eventos latinos más importantes de esta ciudad.

Esta presentación sorprendió a todos los asistentes, por la belleza y colorido de los trajes, la elegancia y agilidad del baile, y principalmente por la alegría contagiosa transmitida por los bailarines con la danza de Caporales.

En la actualidad, el grupo de baile, cuenta con la participación de bailarines bolivianos y de otros latino-americanos: Ivanna Vargas, Lorena Gutierrez, Cindy Rojas, Flor Melendez, Victoria Suarez, Melodie Sintigo, Tatiana Tordoya, Liders Vaca Roca, Paul Mozo, Andrea Gonzalez, Angelica Estrada, Felix Estrada, Rafael Reyes, Juana Delgado, Luisa Vargas, Laura Escobar, Walter Apaza, Mercedes Iparraguirre, William Francia, Sandra Lino, Roberto Acero, Valeria Pardo, Yesenia Tarazona y Jorge Arones.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.