X
¿Qué estás buscando?

Pasión y vocación: Conoce la historia de Javier Badillo, finalista en los Canadian Immigrant Awards 2019

En su último filme, el director venezolano-canadiense abordará la situación de los refugiados de Siria
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 24 abril, 2019

Foto: Javier Badillo

Javier Badillo es Director, escritor y productor de nacionalidad

venezolano-canadiense con una década de experiencia en cine, televisión y animación. Algunas de sus producciones han sido transmitidas en el Festival internacional de Cannes, New York/Hoboken Int’l FF, Toronto Indie Film Festival, entre otros.

Del mismo modo, ha trabajado para Disney, Cartoon Network y diversos medios hace algunos años, cuando se dedicaba a los filmes de animación. No obstante, a pesar de encontrarse trabajando en grandes producciones, el Director Venezolano decidió emprender un nuevo camino alejado de la animación y más orientado hacia la dirección de filmes independientes. Esta labor desinteresada, en la cual prefirió privarse de ciertas comodidades para dedicarse a lo que le apasiona es lo que le ha otorgado hoy en hoy la posibilidad de ser finalista en los Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019.

Cine independiente, un arte para la sociedad

Todo artista es un reflejo de la comunidad o sociedad en la que vive“, manifestó Javier Badillo al explicarnos porque decidió dejar los estudios de animación y prefirió tomar dos trabajos de medio tiempo para poder dedicarse a lo que más le apasiona: el cine independiente.

Trabajando la mitad del día como barista y la otra mitad del tiempo en una biblioteca, el Director venezolano le roba horas a los días para poder dedicarse a producir películas que cuenten historias que toquen temáticas relacionadas a problemáticas actuales. Una de ellas es la que abordará al respecto de los refugiados en un reciente filme que se encuentra produciendo: Roads of Ithriyah.

Roads of Ithriyah: Un compromiso con la sociedad

Este filme narrará la historia de un refugiado sirio que después de una contusión no recuerda por qué es que se encontraba peleando. Mientras él se dirige de nuevo hacia el campo de batalla, en búsqueda de sus propias memorias, comienza a encajar las piezas al respecto de los motivos que lo llevaron a tomar las armas en primer lugar.

Esta será el primer largometraje por el director Javier Badillo y no solo buscará abordar la temática de los refugiados en Siria; si no así también algunos aspectos de la situación de los refugiados en Venezuela. Esta película se encuentra en las últimas fases del post-producción y estaría poniéndose a disposición de la audiencia durante la siguiente mitad del año, en Setiembre, para el Festival de Cine de Edmonton.

Dentro algunas producciones ya realizadas por Javier Badillo se encuentra el corto llamado “Fatal Rhapsody” (2017), el cual le hizo acreedor al premio Audience Choice en Harrogate Film Festival 2018.


Entérate de más: Gobierno busca reducir las solicitudes de refugio en Canadá


Miembro de la comunidad, para la comunidad

Javier Badillo no solo se ha dedicado al cine, si no así también a la música junto a su banda, “Caracas”, con la cual ha participado al lado de artistas tales como Jarabe de Palo, La Gusana Ciega, Gondwana, entre otros. Asimismo, como líder, siempre procurado no solo crecer personalmente; si no favorecer a que otros también puedan hacerlo.

Como director, ha promovido oportunidades para que cientos de artistas, técnicos y estudiantes puedan avanzar en sus carreras mediante el trabajo como voluntario. A la fecha, el cineasta lleva ocho años como programador en el Festival de Cortometrajes de Vancouver. Adicionalmente, ha brindado clases de dirección y storyboard en la comunidad, y orientación a estudiantes, inmigrantes y personas de bajos recursos que deseen saber más del mundo del cine.

La cultura y el arte en Latinoamérica

El venezolano finalista de los Top 25 Canadian Immigrant Awards 2019 ha viajado alrededor del mundo y habla una gran cantidad de idiomas tales como inglés, italiano, francés y portugués. Javier Badillo, quien vive ahora en Vancouver, se encuentra en uno de los focos artísticos de Canadá.

Gran parte de lo que él atribuye como mérito de la comunidad de Vancouver, es la apertura que estos tienen para el desarrollo de nuevos artistas en el territorio al ser una comunidad estable a nivel laboral y económico. Gracias a esto, Badillo menciona que puede contar las historias que él imagina y dedicarse al cine en Canadá.

Actualmente, el director se encuentra preparando los últimos detalles de su última película, la cual se estrenará este año. Si deseas obtener mayor información sobre Roads of Ithriyah, puedes hacer click aquí.

Asimismo, si deseas apoyar a Javier Badillo en los Canadian Immigrant Awards 2019, puedes votar por él en este enlace.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy