Peruanos en Calgary bailarán Marinera en honor a su país este 28 de julio

Comunidad peruana organizará un flashmob este jueves 28 de julio en el Eau Claire Plaza de Calgary. ¡Todos están invitados a participar desde las 6:30 pm!
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 27 julio, 2016

Las celebraciones por el Aniversario de la Independencia de Perú este 28 de julio serán motivo para festejar el Primer Flashmob de Marinera Norteña en la ciudad de Calgary. La comunidad peruana que radica en esta ciudad canadiense han organizado este espectacular evento que se llevará el jueves 28 de julio en el Eau Claire Plaza de Calgay desde las 6:30 pm.


Los primeros flashmob de Marinera iniciaron en Perú hace algunos años, y posteriormente las comunidades peruanas de Europa también organizaron dichas actividades durante las principales festividades peruanas. Ciudades como Roma (Italia), Bruselas (Bélgica) o Madrid (España) han tenido la oportunidad de rendir honor a su patria y esta será la primera vez que Calgary presencie un evento similar.


La Comunidad Peruana de Calgary, bajo el liderazgo de su presidente Rene García, y otras organizaciones como el grupo Raíces del Perú (las coreógrafas Carla Díaz y Melve Alvarado) y el grupo Peruvian Rhythms han unido esfuerzos para organizar este novedoso flashmob de Marinera.


Para el evento se preparó especialmente una coreografía con los pasos básicos de la Marinera con el fin de que el público de a pie también pueda sumarse a la actividad. Fue la bailarina profesional de Marinera Marissa Alva, junto a Milagros Roca (de Peruvian Rhythms) y Carla Díaz (animadora profesional) quienes crearon la coreográfica, incluyendo pasos como el saludo, el ocho, el zapateo, cepillado, caballito, la liga, entre otros.


El público asistente recibirá de obsequio un pañuelo blanco y todos – peruanos y amigos latinos – estarán cordialmente invitados a unirse a esta hermosa celebración.


carla_diaz.jpgHispano City Calgary conversó con Carla Díaz, una de las cordinadoras de este flashmob de Marinera, quien nos brindó unos comentarios sobre esta experiencia.


"Estoy feliz de ser parte del evento, me siento orgullosa de llevarlo a cabo en mi ciudad. Asimismo, me emociona mucho el poder contar con el apoyo de la Comunidad Peruana de Calgary".


La animadora extendió la invitación a sus compatriotas y amigos latinos para que se unan este 28 de julio al Primer Flashmob de Marinera en Calgary.


"Los esperamos y los invitamos de todo corazón a ser parte del Primer Flashmob de Marinera en Calgary. Van a vivir una experiencia única y emotiva".


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.